Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Festejarán III Fiesta del Tomate y el Vino

En San Quintín el próximo 17 de junio

Ramón Villavicencio Aguilar, Delegado de Turismo en San Quintín

Nota publicada el 12 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Un evento donde se demostrarán los principales productos que se cultivan en San Quintín, se realizará este domingo 17 de junio, en aquella delegación en el marco de la tercera edición de la Fiesta del Tomate y el Vino.

En rueda de prensa, Ramón Villavicencio Aguilar, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en San Quintín, dio a conocer los pormenores de este evento.

Precisó que debido a que San Quintín es reconocido mundialmente por su alta calidad en tomate, por estar ubicados en la antigua ruta del vino, es que se llevará a cabo este evento gastronómico donde la base principal de los platillos es este producto, el tomate, acompañado de los vinos de esta región.

Específicamente los de San Vicente, en la parte sur de San Quintín en Santa Gertrudis y San Borja, donde hace más de 200 años, los misioneros ya cultivaban la vid, producían vino, apuntó.

Actualmente, en Santa Gertrudis se produce vino artesanal a base de arándanos, frambuesa y zarzamora. Este tipo de vino estará presente en este evento familiar.

Será a partir de las 12:00 horas, y terminará alrededor de las 20:00 horas, y participarán empresas vitivinícolas, vinos artesanales de Vicente Guerrero, restaurantes de San Quintín y de Ensenada.

El costo de admisión será de 250 pesos por adulto y 50 pesos por niño, con el que los asistentes tendrán derecho a la degustación de todos los platillos, de todos los restaurantes, las veces que deseen probarlos.

Por otra parte, el Delegado en San Quintín invitó a los interesados en visitar San Quintín, adelantándose uno o dos días antes del evento para conocer los atractivos y la gastronomía.

Entre los que resaltó las playas, como Santa María que tiene una extensión de 18 kilómetros, a conocer la producción ostrícola, las montañas, los humedales. La gastronomía a base de almeja generosa que se prepara gratinada o asada, platillos conocidos de San Quintín, así como tenazas de jaiba.

Además de las misiones, pinturas rupestres, museos en las delegaciones y colonias cercanas, como San Vicente, la Colonia Vicente Guerrero, Santa Gertrudis, San Borja, Cataviña. Y finalmente, la lobera, ubicada en el kilómetro 47.5 en la carretera hacia el Rosario, donde se pueden encontrar focas, el cultivo de abulón desde, langosta y de almeja.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM