Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2021
$19.20
$19.59

Casas de Interés Social, no menos de 80m2

Aprueba Congreso en Comisiones.

Nota publicada el 14 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, presidida por el Diputado Gregorio Barreto Luna, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se obliga a los desarrolladores urbanos a edificar viviendas de interés social de cuando menos 80 metros cuadrados de construcción, ya que la mayoría de ese tipo son de 30 metros cuadrados o poco menos.

El Diputado indicó que un porcentaje muy alto de trabajadores que no cuentan con los recursos suficientes para dotarse de una vivienda adecuada, se ven obligados a recurrir al tipo de vivienda de interés social, desarrollos habitacionales que producen hacinamiento y conductas de tipo antisocial como desintegración familiar, abuso y maltrato infantil, situación que contribuye a elevar los índices de violencia e inseguridad.

Por ello, dijo que la aprobación de esta iniciativa esta en armonía con lo dispuesto por la Carta Magna, en su artículo 4, donde se indica que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa; así como lo que se establece en el 123, en el que los trabajadores deben contar con casas cómodas e higiénicas.

Comentó el Congresista que en el aspecto normativo, el proyecto de decreto reforma y adiciona los artículos 42 y 51 bis de la Ley de Instituciones de Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores; así como reforma el artículo 71 de la Ley de Vivienda.

En la sesión de la comisión estuvieron presentes los Diputados Gregorio Carranza Hernández, Alfonso Garzón Zataraín y Marco Antonio Vizcarra Calderón; así que de aprobarse en la XX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, deberá ser remitida formalmente al Congreso de la Unión para los trámites legales correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Historia de Ivette y sus niños mueve a la sociedad
Se reunieron para buscar como apoyarlos
Apoyo a familia harán más pronta su recuperación
Confirma víctimas del delito, situación de Ivette
Se incendió una casa en La Esperanza
La madrugada de hoy miércoles
Crearán orquesta infantil y juvenil en Valle de Guadalupe
Recibe recursos Fundación Redes Música y Arte
Autoriza Congreso reorientar crédito de 200 millones
60 millones irán para bacheo y pavimentación
Festejarán III Fiesta del Tomate y el Vino
En San Quintín el próximo 17 de junio
Visitan inversionistas de Corea la UABC
Conocen proyectos de investigación
Provoca persecución presunto ladrón de autos
Detenido con quien le compró la bateria de la unidad
Atropellamiento, marcó a familia de por vida
La pesadilla 18 meses después no termina
Oleaje podría ser usado como fuente de energía
Estudian como desarrollar convertidores de esa energía
Puerto, arribarán 13 buques ésta semana
Es una de las mas activas de éste año.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM