Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Programa Ayuntamiento sistema agilizar trámites

Dirigido a la creación de nuevas empresas

Nota publicada el 14 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Vinculación Empresarial ha puesto en marcha un programa especial para facilitar la obtención de permisos para nuevos negocios denominado Centro de Atención Empresarial (CAE).

Adolfo Villarino Ibarra, Director de Vinculación Empresarial manifestó que el CAE es un programa que tiene la finalidad de auxiliar a las personas físicas y morales, en la obtención de los permisos necesarios para la operación de sus negocios a través de un sólo trámite, con grandes beneficios.

Puntualizó que con esto, el usuario estaría ahorrando hasta el 60% en dinero y tiempo y que en un periodo estimado de 48 a 72 horas se efectúa la entrega de los permisos, además de que este programa no aplica para negocios de mediano y alto riesgo.

Manifestó que con un sólo trámite, se podrá obtener la factibilidad de uso de suelo (Sin costo), el dictamen de uso de suelo (10 salarios mínimos SMGV), la Licencia Ambiental (5 SMGV), el Dictamen medidas de seguridad (3 SMGV) y la Instalación de Anuncios, Rótulos y similares (descuento).

El Funcionario subrayó que para tramitar la factibilidad y dictamen de uso de suelo se necesita el Deslinde de localización que contenga lotificaciones colindantes, en caso de Persona Moral, acta constitutiva y poder.

Asimismo, identificación del solicitante o representante legal, constancia de propiedad y/o contrato de arrendamiento, recibo del pago del Impuesto Predial del año en curso, anteproyecto a escala con medidas generales y área de estacionamiento y contar con cajón (es) de estacionamiento.

En el caso de la licencia ambiental se requiere un informe fotográfico hacia los 4 puntos cardinales dentro del establecimiento, así como al frente de su predio; el anteproyecto a escala con medidas generales, adentro, incluyendo estacionamiento y nicho de basura (exterior), así como copia del contrato de la empresa que le presta el servicio de recolección de basura o recibos de depósito en el relleno sanitario y copia de RFC o CURP.

Villarino Ibarra informó que para instalación de anuncios, rótulos, similares es necesario croquis del anuncio con medidas y superficies en m2 (metros cuadrados), material que se utilizará (mencionado en el croquis), ubicación específica del anuncio dentro del predio.

Además de la leyenda del anuncio, especificar si es luminoso y si llevará estructura traer el dibujo, en caso de ser superior a los 4 metros cuadrados deberá incluir memoria de cálculo firmado por un perito.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 172-34-00 al 02, Ext. 1355 y 1356 en un horario 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, o bien acudir a las instalaciones de la Dirección de Vinculación Empresarial en el Palacio Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM