Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sigue ciclo de ánime en CEARTE

Hoy lunes: La princesa Mononoke

Nota publicada el 17 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Las películas de ánime La princesa mononoke (Mononoke Kim) y El viaje de Chihiro, cerrarán el Ciclo de Cine Club “Hayao Miyasaky”, que se realiza los días lunes del mes de junio a las 19:00 hrs. en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

El Cine Club Cearte inició actividades en septiembre del 2007 con proyecciones en la Teleaula del centro, pero debido a la favorable respuesta del público, se trasladó a la hoy Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, con mayor capacidad y comodidad para la proyecciones de películas y documentales.

El Ciclo de Cine Club se modifica mes con mes, por lo que junio fue dedicado a la trayectoria del director japonés Hayao Miyasaki, con cuatro de sus más destacados trabajos como es Nausicaa del valle del viento; Mi vecino Totoro; La princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

Hayao Miyasaki quien es además ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados, ha dedicado la mayor parte de su obra a los niños al grado de ser llamado el Disney Japonés. Sus películas tratan temas de contenido, con mensajes antibélicos, o temas como el hombre y la naturaleza, el individualismo, o la responsabilidad.

La princesa Mononoke (Japón, 1997), que se proyectará el lunes 18 de junio se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos.

Por su parte El viaje de Chihiro (Japón, 2001) , que recibiera el Oso de Oro de la Berlinare 2002, el Oscar a la mejor cinta animada en el 2002 y reconocimiento a su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia, narra las aventuras de una niña de 10 años quien se encuentra a la mitad de una mudanza con sus padres. Se proyectará al lunes 25 de junio.

Cine Club Cearte con el Ciclo “Hayao Miyasaki”, lunes del mes de junio a las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte. Admisión libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM