Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Realizó IFE curso para electores discapacitados

Un ejercicio de Atención a Grupos Vulnerables

Nota publicada el 18 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Este día en la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, se realizó un ejercicio de votación para la próxima contienda electoral, donde el IFE presentó los accesorios e implementos adaptados para personas con discapacidad, que les permitirá emitir su sufragio en su casilla correspondiente.

La funcionaria del Instituto Federal Electoral, licenciada Blanca Margarita Alemán Castañeda, vocal de capacitación electoral y educación cívica, mostró las cartillas en braille para personas con discapacidad visual y los canceles portátiles para personas en sillas de rueda.

Además hizo mención que las personas con discapacidad mental independientemente de su condición, también tienen derecho a tener una credencial de elector y votar por quien ellos elijan.

Por su parte, el subcoordinador del área de discapacidad de Grupos Vulnerables, Raúl de la Rocha, mencionó sobre la responsabilidad que tienen las asociaciones civiles de cambiar el concepto en la sociedad, “de que las personas con discapacidad intelectual o sicosocial u otra discapacidad que no puedan votar”.

Estuvieron presentes la coordinación de padres de familia de alumnos con discapacidad de ISEP, la Asociación Caminando hacia el futuro por la discapacidad, Club Deportista Especiales Tiburones, Asociación de Padres de Hijos Sordos, estudiantes y profesionistas con discapacidad y casa Señarte.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM