Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Pesca la Armada 2,2 toneladas de marihuana

Flotaban en mar abierto

Nota publicada el 18 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Una inusual pesca realizaron elementos de la Armada de México, quienes recuperaron en mar abierto 118 paquetes flotando que contenían más de dos toneladas de marihuana la cual pudo ser arrojada por la borda por alguna embarcación.

La droga estaba en medio del mar, a 60 millas náuticas al suroeste de Santo Tomás (mas de 100 kilómetros de la costa) la cual fue asegurada por una de las embarcaciones de la Armada de México que realizaba en la zona patrullajes de rutina.

El enervante dio un peso total de 2 mil 205 kilos con 64 gramos sumamente mojada que de acuerdo a los datos de la PGR ya seca pudieran tener un peso menor.

El enervante estaba dentro de 118 paquetes envueltos con cinta adhesiva y fue localizada las primeras horas de la mañana en este punto de la costa de donde fue recuperada por el personal de Secretaría de Marina para entregar al Ministerio Público de la Federación.

El operativo, como se informó con oportunidad fue realizado por personal de la Armada quien custodió el enervante que previamente fue pesado para su traslado a las instalaciones federales.

Esta no es la primera ocasión que autoridades navales, incautan droga flotando en el mar.

Apenas el 4 de junio del 2012 fueron localizados en la zona del Sauzal nueve paquetes sellados flotando en los muelles de este Puerto ubicado a menos de 10 kilómetros al sur de Ensenada

En años previos se ha localizado mas droga, el 5 de diciembre del 2010, fue interceptada una lancha cuyos ocupantes al ver que se acercaban patrullas de la armada de México, lanzaron al mar su carga.

En total en esa ocasión el decomiso alcanzó las nueve toneladas de marihuana, se incautó una lancha arreglada y se capturó a los tripulantes.

El 15 de junio del 2006 hubo otro decomiso de droga flotante, en esa ocasión un centenar de kilos.

Localizan 9 toneladas de marihuana que eran lanzadas al mar.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM