Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Quieren cobrar anuncios y espectaculares en negocios

Comerciantes se inconforman

Nota publicada el 19 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Tras una serie de “invitaciones” por parte de la Dirección de Control Urbano y Catastro del XX Ayuntamiento de Ensenada, comerciantes de la localidad se muestran preocupados por el posible cobro de un impuesto que se les aplicaría por colocar anuncios luminosos o espectaculares en los predios de sus negocios.

Así lo dio a conocer este martes el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Armando Rico Bravo. Mencionó que calculan más de 40 mil negocios en la zona urbana, de los cuales, un gran porcentaje de ellos se verían afectados al aplicarse un impuesto por colocación de anuncios.

“Si fueran 10 salarios mínimos, son 25 millones de pesos, que es difícil para el comercio”, agregó.

En documentos oficiales expedidos por la dirección de Control Urbano y Catastro del XX Ayuntamiento, con firma de la titular Lourdes Oliva Valdez, se indica que a finales de mayo, algunos comerciantes fueron notificados de que los inspectores visitarían los negocios:

“con la finalidad de llevar a cabo asunto administrativo a fin de verificar anuncio instalado (en el domicilio arriba señalado), solicitando para tal efecto licencia de construcción expedida por la autoridad municipal de conformidad con los artículos 57 y 58 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California”.

Rico Bravo aseguró estar preocupado por los más de 100 comerciantes afiliados que se dedican a la elaboración de lonas, rótulos y espectaculares, pues también se verían afectados en caso de aplicarse un cobro a los comerciantes.

Por su parte, Saul Lascano, Vicepresidente de la Canaco en Ensenada, agregó que esta situación ya se había presentado entre 1986 y 1988, “había un anteproyecto, no es un proyecto nuevo, pero lo habían dejado guardado”.

Finalmente, los representantes de la Canaco mencionaron que se reunirán con la titular de la dependencia que ha enviado “invitaciones” para aclarar esta situación de licencia de construcción aún cuando sea predio particular, es decir que no obstruya vialidades públicas. “Nos estamos poniendo el huarache antes de espinarnos”, puntualizó Rico Bravo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM