Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Último fin de semana de vacaciones

Esta es la agenda de actividades

Nota publicada el 17 de agosto de 2012
por Isabel Ojeda

Ensenada contará con una gran variedad de eventos para todos los gustos, este fin de semana. Culturales, ecológicos, musicales y más.

El viernes 17, la Orquesta de Santo Tomás ofrecerá un viaje por Italia y Francia a través de la Ópera con escala en México, en el evento denominado Vino la Ópera.

El cual se llevará a cabo en la Sala de Tintos de Bodega de Santo Tomás, a las 20:00 horas con un costo de 300 pesos. Los boletos están a la venta en Restaurante Mariscos Bahía de Ensenada y en Boutique Santo Tomás.

“Conjunción: Tres chefs, seis vinos”, es el nombre del evento que se realizará este mismo día, en la Plaza Viento, tres reconocidos chefs se reunirán para preparar una cena que podrán degustar con un costo de mil pesos por persona. Los chefs son Pedro Abascal, Guillermo Barreto y Edgar Núñez.

El sábado en Rancho San Gabriel, tendrá lugar el evento Vinomía, sintonía entre vinos y platillos. Un festival gastronómico con un Tributo a Journey, por el grupo Escape. Será a las 16:00 horas con un costo de 500 y 750 pesos que incluye copa de bienvenida, manual de maridajes, vino y variedad de comida. Boletos a la venta en Viajes Kinessia.

En el Valle de Guadalupe, en L.A. Cetto, se enfrentarán Jackie Nava y Lisa Brown en el Campeonato Mundial Peso Gallo AMB. Será a las 16:00 horas con un costo de 600 pesos en área general, mil y mil 500 para el área VIP.

Como parte de los eventos de las XXII Fiestas de la Vendimia, Provino continúa con las visitas enológicas que dan a los asistentes la oportunidad para conocer la industria vinícola. Por 370 pesos, podrán disfrutar de la visita a tres casas de la región, donde podrán degustar sus vinos y concluir con una comida. Informes en oficinas de Comité Provino, www.provinoac.org

Quienes deseen realizar algo en la ciudad, Cearte presentará un concierto de Violín y Piano con David y Ugo Varela, el sábado 18 en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” a las 20:00 horas, con un costo de 100 pesos, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

La mañana del domingo 19, la asociación Haciendo lo Necesario, convoca a participar en la sexta edición de la Caminata Playera Ecológica, donde se recorre la playa de la Bahía de Ensenada, mientras se limpia la zona y se otorgan pláticas sobre la importancia de la conservación de las playas.

El punto de reunión es en Playa Hermosa a las 8:00 horas, y el registro es gratuito.

Por otra parte, en la Ventana al Mar, a partir de las 13:00 horas, se podrá elegir entre carne asada, pescado, camarón, guisados, cochinita, tinga, birria, cahuatún, chicharrón, pollo, chorizo, rajas, tripa, suadero, alambre, acompañados de soda o cerveza, en el décimo aniversario del Festival del Taco y la Cerveza.

Para concluir con las actividades de la “Vendimia para todos”, organizado por el XX Ayuntamiento de Ensenada, el domingo 19, de las 20:00 a las 22:00 horas, se proyectará el documental “El Informe de Toledo”. Será en el Patio Bugambilias del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con admisión libre.

Este documental se adentra en los quince grabados que hizo Francisco Toledo en torno al relato 'Un Informe', y con ese pretexto va entretejiendo una trama donde la pasión y la maestría del artista y del genial grabador, resulta inseparable del cincel con que el hombre incide en la materia de lo social y de lo histórico, sus luchas contra la corrupción, su intervención contra fuertes intereses de transnacionales y sus combates memoriales de rescate y preservación de la lengua indígena, de los mitos y leyendas de nuestros ancestros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM