Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Gira de clausura de Lux Boreal

En Ensenada estarán el 18 de marzo

Nota publicada el 16 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

El VII Diplomado de Danza Contemporánea y Producción Escénica Lux Boreal, está por culminar y como parte de las actividades de fin de cursos se encuentra la gira por Baja California que los alumnos de dicho diplomado emprenderán a partir del 16 de marzo de este año, en la que estarán poniendo sobre escena lo aprendido a lo largo de 7 meses.

Así lo informó el director académico del diplomado Ángel Arámbula, al tiempo de agregar que con la VII edición de este curso, se logran importantes avances en materia de la profesionalización dancística en Tijuana, como lo es el hecho de haber propiciado una colaboración entre tres instituciones como lo son el ICBC, la Universidad Pedagógica Nacional y Lux Boreal que para este ciclo escolar conjuntaron esfuerzos que permitieron reintegrar un programa de estudios en dicho diplomado y reubicar la sede del curso a las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tijuana, recinto que pese a que no ha sido inaugurado ya cumple con la misión de impulsar actividades que conlleven a la profesionalización artística.

Además de dar continuidad al aval académico y curricular que desde el 2006 ha venido brindando la Universidad Pedagógica Nacional a este programa de estudios artísticos en relación a la danza.

Lo anterior, aunado a prácticas que desde el nacimiento del diplomado se vienen llevando a cabo, tal es el caso de la gira previa a la función de clausura del alumnado la cual, contempla presentaciones el 16 de marzo en el Foro Experimental del CEART Mexicali en punto de las 7:00 pm, 18 de marzo en el Foro Experimental del CEARTE en Ensenada a las 8:00 pm, el 19 de marzo en la Explanada del Parque Abelardo L. Rodríguez en Playas de Rosarito a las 5:00 pm, y para culminar la VII edición darán una función de clausura el jueves 21 de marzo en el Teatro de la Casa de Cultura Tijuana, en punto de las 8:00 pm.

Cabe mencionar que las presentaciones en Mexicali, Ensenada y Rosarito tendrán entrada libre, mientras que la función de clausura donde se incluirá el protocolo de graduación para los 19 graduados y que se llevará a cabo en Tijuana en el Teatro de la Casa de la Cultural, tendrá un costo de 100 pesos.

Por su parte, Henry Torres, director artístico de Lux Boreal y maestro del diplomado sostuvo que el programa dancístico que presentarán para esta edición, contempla piezas de jazz, contemporáneo y video danza; además de un montaje de ejercicios de ballet clásico, con el cual se refleja la armonía corporal alcanzada por los alumnos del VII Diplomado de Danza Contemporánea y Producción Escénica Lux Boreal, a lo largo de 7 meses de arduo entrenamiento donde tomaron asignaturas, como el ballet clásico, técnica contemporánea, jazz, y clases teórico prácticas como Composición Estética, Producción Escénica, Introducción a la historia de la Danza y Taller de Coreografía.

Esta gira de clausura de cursos es pues, el resultado del compromiso de nuestro alumnado con su desarrollo escénico a través de la danza, así como su interés por acercarse a la vida profesional a través de este arte, apuntó Henry Torres.

Cabe mencionar que estas actividades son posibles gracias al programa México en Escena que lleva a cabo el Fondo Nacional para la Cultural y las Artes en su primer año de su 4ta emisión, así como la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto de Cultura de Baja California a través del CEARTE-Tijuana y Lux Boreal.

La Función de Clausura del VII Diplomado en Danza Contemporánea y Producción Escénica Lux Boreal se presentará en las siguientes fechas y siguientes ciudades:

16 de marzo/Foro Experimental del CEART de Mexicali /7:00 pm /Entrada libre

18 de marzo/Foro Experimental del CEARTE de Ensenada /8:00 pm /Entrada libre

19 de marzo/Explanada del Parque Abelardo L. Rodríguez de Playas de Rosarito /5:00 pm /Entrada libre

21 de marzo/ Teatro de la Casa de Cultura Tijuana /8:00 pm /entrada 100 pesos.

Para el caso de Ensenada Cearte agradece al público pasar a recoger su boleto de acceso gratuito dos horas antes del evento, es decir, el lunes 18 de mazo a partir de las 18:00 hrs. en la recepción de Cearte.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM