Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Ensenada en reunión anual de Cruceros en Miami

Analizaron potencial de ofertas para visitantes

Nota publicada el 16 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Ejecutivos de líneas navieras expresaron que el esquema de trabajo del Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada permite identificar un amplio potencial para desarrollar la oferta de servicios y atractivos para sus pasajeros, lo anterior como parte de las reuniones de trabajo sostenidas por miembros del Comité durante la exposicion Cruise Shipping Miami 2013, la cual contó con la participación de Ensenada dentro del pabellón de México.

Hector Rosas, Coordinador del Comité de Cruceros de Ensenada dio a conocer que como parte del informe de trabajo que se presentó a los ejecutivos destaca el interés por continuar organizando el evento “Ensenada Street Fair”, el cual se organizó por primera ocasión el pasado 2 de marzo, las navieras expresaron que eventos que muestran la cultura, el arte, la música, son expresiones de la comunidad bien recibidas por sus pasajeros; en dicho sentido exhortaron a que se realicen con la mayor frecuencia posible y que no solo se oriente a los pasajeros, que sea abierto a visitantes locales y nacionales.

Por lo anterior, el Comité de Cruceros realiza un llamado a artistas, músicos, pintores, artesanos, escultores, grupos musicales, de danza, y demás expresiones artísticas y culturales de nuestra ciudad a que participen en esta feria, la cual tiene el reto de organizar 2 eventos mensuales, por lo que a todos los interesados en participar favor de comunicarse con Hector Rosas, Coordinador del Comité de Cruceros al 178-2411 o al correo hrosas@ensenadacruiseport.com.

Otro punto a destacar, es la necesidad de ofrecer más servicios y actividades a los cruceros que permanecen después de las 5pm, como son el caso del Inspiration los miércoles, y los arribos de Celebrity, Holland y Princess en su ruta proveniente de Hawai, y que están en promedio 4 horas en puerto, en este sentido comentaron la necesidad de promover actividades para que desciendan del barco, lo que implica tener restaurantes y comercios abiertos, así como organizar tours y actividades que se ajusten a este horario, comentan que en puertos como Victoria, Canadá, que tiene una característica similar a Ensenada con rutas de Hawai y Alaska, el sector turístico se organizo y hoy cuenta con una buena respuesta de los pasajeros y las propias navieras.

Respecto a arribos para 2013-2014, Carnival confirmo el arribo de 90 arribos adicionales para 2014 a partir de febrero con el crucero Imagination que realizara rutas con California de 3 y 4 días, y reitero su interés por que se desarrolle y diversifique la oferta de tours; Celebrity Cruises comento que mantendrán entre 10 y 12 arribos anuales en su ruta con Hawai, y que evaluaran la posibilidad de extender el tiempo de atraque en puerto.

Por parte de Royal Caribbean, están en proceso de análisis del mercado del Sur de California para evaluar una ruta posible para 2015-2016, situación que depende de diversos factores, entre ellos el costo de combustible, disponibilidad de barcos en la región, mejora de tarifas por cabina, por mencionar, ya que Royal Caribbean ha enfocado su desarrollo de mercado a países y regiones emergentes como Asia y Sudamerica, donde mantienen excelentes rendimientos. Holland America, manifestó interés por realizar una visita a Ensenada en 2013 para conocer más los productos y servicios que se ofrecen, comentan que reasignaron buques del Pacifico al Caribe y Europa, por lo que su presencia en la región disminuirá en 2013, cuentan con ordenes de barcos para 2014, por lo que este tiempo es interesante evaluar que les puede ofrecer el puerto.

En 2013 y 2014 Ensenada será de los pocos puertos en México que mantendrá niveles de crecimiento, situación privilegiada que debe de ser capitalizada para generar mayor oferta de servicios y atractivos turísticos. En este sentido, el próximo mes de abril se pondrá en marcha el programa “Back2Ensenada” el cual tiene como objetivo buscar el retorno de los pasajeros promoviendo descuentos en restaurantes, hoteles y comercios, programas similares funcionan con gran éxito en el Caribe, incrementando significativamente el regreso de pasajeros vía marítima o aérea.

La representación del Comité en el evento estuvo a cargo del Lic. José Quiñonez, Subsecretario de Turismo Estatal, Lic. Luis Pérez, Director General de API, Ing. Rogelio Valenzuela, Gerente de Comercialización de la Terminal de Cruceros, Cesar Jauregui, Director de Bajarama Tours, Ramón Inzunza, Director de Calibaja Tours y Hector Rosas, Coordinador del Comité de Cruceros, quienes sostuvieron reuniones con ejecutivos de las líneas Carnival, Holland America, Royal Caribbean y Celebrity Cruises.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM