Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Inician las traiciones vs PAN "por congruencia"

Operadores políticos se llevan los secretos del PAN al PRI

Nota publicada el 2 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Un severo rompimiento se generó este lunes dentro del PAN en Baja California luego que miembros de dicho partido, algunos de ellos incluso exmilitantes del PRI regresan “voluntariamente” al Tricolor, luego que previamente fueron operadores políticos de Acción Nacional en Ensenada en Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor y Sagarpa.

En un comunicado de “gabinete de medios” se informa que tres miembros de ese partido, entre ellos Héctor Meillón Chávez, delegado en Ensenada de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, anunciaron su respaldo al candidato del PRI al gobierno estatal, Fernando Castro Trenti.

Con ellos, otros tres militantes se adhirieron a los panistas que recientemente hicieron pública su decisión de trabajar en el proyecto de Castro Trenti.

En conferencia de prensa, los panistas que han ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal desde que el PAN llegó al gobierno en Baja California, advirtieron que Acción Nacional se encamina hacia una derrota inminente en el próximo proceso electoral y de ello acusaron a su actual dirigente estatal, Sócrates Bastida y a quienes “se han apoderado del partido”.

Indicaron que los panistas en el poder se volvieron arrogantes, se distanciaron de la sociedad y ante ello el precio a pagar es un nuevo fracaso electoral.

El ex delegado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Ensenada,

Héctor Horacio Meillón Chávez aclaró que no hay otro interés detrás de su decisión que el de sumarse al proyecto que encabeza Castro Trenti. “Se trata solo de un acto de congruencia”.

Meillón, quien apenas el pasado domingo presentó de manera formal su enuncia al cargo como delegado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Ensenada, indicó que "si no estoy de acuerdo en cómo se están dando las cosas al interior de mi partido y de cómo se aplica la política de gobierno en la actual administración estatal, lo menos que podía hacer era deslindarme".

Reynaldo Magaña Magaña, otro de los panistas que públicamente se adhirió a la precandidatura de Fernando Castro Trenti, acusó a los exalcaldes de Ensenada, César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez, lo mismo fue al exdelegado de la Sagarpa, Hugo Zepeda Berrelleza, quien lo nombró Jefe del Distrito Rural 001 en Ensenada de tener secuestrado al PAN.

Dijo que a pesar de las experiencias desastrosas que Acción Nacional ha enfrentado en recientes procesos electorales, los grupos de poder aún se aferran a prácticas antidemocráticas que sólo se podrán traducir en más derrotas.

Magaña declaró que el sumarse al proyecto de Fernando Castro Trenti no implica renunciar a su militancia panista. Y luego apuntó: “No tenemos temor a que nos expulsen, y mejor que ni lo intenten, porque papel les hará falta para enlistar a todos los que estamos hartos de que unos cuantos mantengan secuestrado al PAN”.

De su respaldo a la precandidatura de Castro Trenti a la gubernatura estatal, los panistas coincidieron en que él impulsa un proyecto incluyente y conciliador; un proyecto en donde los intereses de la sociedad van en primer plano.

Junto a Meillón Chávez y Magaña Magaña, los otros panistas que estuvieron presentes en la conferencia fueron Adela Padilla Atondo, Elsa Lucero Navarro, Eduardo González y Nicolás Castañeda Carrillo ex miembro del equipo de la Subsecretaría General de Gobierno en Ensenada.

Nicolás Castañeda Carrillo fue hasta hace dos años operador y representante del grupo político que encabezó en Baja California el exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Adela Padilla trabajó en Desarrollo Social municipal y del estado, y fue precandidata a una regiduría, sin embargo --explicó-- prácticas irregulares le arrebataron sus pretensiones.

Magaña fue delegado de la Sagarpa y también operador político en el distrito XV de Ensenada.

Elsa Lucero fue directora durante varios años del Consejo Tutelar de Menores en Ensenada.

Eduardo González fungía hasta ayer como asesor de los regidores de la fracción panista en el ayuntamiento ensenadense, coordinador electoral

2009-2010 y asesor técnico de la regidora Cármen Iñiguez, en el gobierno municipal de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM