Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Operativo de seguridad será permanente

Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública

Nota publicada el 2 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Tras el éxito obtenido en el Operativo Semana Santa Segura Para Ti, el XX Ayuntamiento continuará de manera permanente con las acciones preventivas y de vigilancia implementadas a lo largo y ancho de Ensenada desde el pasado 25 de marzo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), General de División DEM Retirado Florencio Raúl Cuevas Salgado informó la mañana de este martes, que gracias a la participación activa de las distintas corporaciones de seguridad adscritas a los 3 órdenes de gobierno y Fuerzas Armadas, los días mayores de la Semana Santa transcurrieron en un ambiente seguro y tranquilo.

Precisó que en comparación con temporadas anteriores, este año se superó la afluencia turística en el Municipio, tan sólo en las playas se dieron cita más de 35 mil turistas entre nacionales y extranjeros, áreas en las que se registró saldo blanco.

El General Florencio Cuevas indicó que en La Bufadora se registró una afluencia de más de 55 mil personas, mientras que en los Parques Nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir se contabilizaron a alrededor de 10 mil visitantes.

Referente a las acciones ejecutadas por elementos de la SSPM, detalló que se detuvo a 29 personas, se localizó a 11 menores extraviados, se realizaron 600 intervenciones y 200 pruebas de alcoholímetro.

En el caso de la Dirección de Bomberos, el Secretario de Seguridad Pública detalló que se realizaron 1 mil 146 prevenciones, 28 rescates -principalmente a residentes de Tijuana y Mexicali- y se encontró a cuatro menores extraviados.

Resaltó que derivado del éxito obtenido en el Operativo Semana Santa Segura Para Ti, las acciones se están aplicando en la Semana de Pascua que concluye el próximo domingo 7 de abril, además de que anunció que las acciones serán permanentes en Ensenada.

Turismo nacional y extranjero

Respecto a la afluencia turística, el Director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki explicó que la ocupación hotelera alcanzó el 100% los días viernes y sábado, generando un ingreso importante para los distintos prestadores de servicios de la localidad.

Enfatizó que la gran afluencia de visitantes fortalece la imagen positiva de Ensenada como uno de los principales destinos turísticos de México, precisando que en un número significativo de turistas prevalece la percepción de que en el Municipio más grande del País se respira tranquilidad y seguridad.

Por su parte, el Administrador del Fideicomiso La Bufadora, Jesús Alfonso García Camarena agregó que la visita de más de 55 mil turistas locales y extranjeros refrendó que La Bufadora sigue siendo el principal atractivo turístico de Ensenada; además de que se generaron ganancias importantes en beneficio de los prestadores de servicios que operan en el lugar.

Finalmente, el General Florencio Cuevas agregó que la indicación del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres es clara y precisa, dar continuidad a las acciones que garanticen la seguridad de la población local y extranjera, cumpliendo siempre con el lema: “Proteger y Servir”.

En la rueda de prensa realizada en la Sala de la Coordinación General de Gabinete, también participaron: el Director de Protección Civil Municipal (DPCM), Julio César Obregón Angulo; el Director de Bomberos, Nicolás Serenil Nevárez y Alejandro Novela Espinoza, Comandante de Tránsito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM