Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Entra un halcón al Supermercado Ley

Perseguía a su presa

Nota publicada el 3 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Persiguiendo a su desayuno, un halcón ingresó por la puerta principal del Supermercado Ley de Reforma y Alisos, donde por la mañana finalmente fue sacado.

De acuerdo al guardia de seguridad de la Sucursal Enrique Barrientos todas las mañanas pajarillos se acercan a la zona de la entrada del Supermercado en busca de migas y al mismo tiempo aves rapaces los intentan cazar.

La mañana del lunes una de estas aves, a toda velocidad iba sobre los pájaros y coincidió con la puerta principal abierta por donde ingresó al lugar y permaneció todo el día.

Por la noche el ave fue reportada a C4 por el mismo personal de vigilancia y seguridad y más tarde arribaron bomberos de la Estación Espinoza y elementos de la Unidad de Protección Civil, que recorrieron el interior del comercio y encontraron posado sobre una viga de acero el ave rapaz de alrededor de 40 centímetros de altura.

En el lugar los elementos siguieron el vuelo del halcón que se posaba en distintos puntos de tubos que hay en el interior del techo del negocio y decidieron que mas tarde tratarían de recuperarlo, sin éxito ya que el ave simplemente no se salió.

Finalmente la misma empresa dio aviso a Profepa de la presencia del ave, que se encuentra dentro de la Norma Oficial Mexicana 059 quienes acudieron al sitio para recuperarla.

El guardia indicó que no es la primera vez que una de estas aves ingresa al supermercado, ya había ocurrido antes y ella misma se salió.

De hecho saben que en los árboles cercanos y tejados hay muchos pichones que son uno de sus alimentos favoritos y no es raro verlas en esta época del año en los alrededores y ocasionalmente como ahora, incluso entran al local.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM