Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Cambió Directiva de CANADEVI Ensenada

Entra Javier Lechuga Acosta

Nota publicada el 4 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

Este jueves rindió protesta la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Ensenada, que queda a cargo del presidente Javier Lechuga Acosta.

Fue el presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, quien tomó protesta a Lechuga Acosta, quien sustituye a Cosme Frías Solis, para quedar al frente de la delegación Ensenada por el periodo 2013-2014.

Lechuga Acosta, mencionó que los objetivos para este año, continuarán siendo el trabajo en conjunto entre sus integrantes y las diversas dependencias, para representar a la cámara local, promover y llevar a cabo las actividades de la Canadevi para satisfacer a sus clientes, impulsar el desarrollo de la economía local y de la industria.

Refirió que se basarán en tres aspectos principales: sustentabilidad, calidad y economía. Así como mantener competitividad y desarrollo, cuidando la calidad de la vivienda, el entorno y la plusvalía.

Indicó que la Canadevi en Ensenada, está integrada por siete empresas, de las cuales tres son a nivel nacional, y el resto, locales. Se trata de Avittat, Geo, Homex, Paymar, Sedes, Urbi y Vehcsa.

La participación de la cámara es del 95% en la escrituración de viviendas nuevas, agregó, con un promedio de 2 mil 674 viviendas escrituradas en los últimos siete años. Tratándose de viviendas de interés social, hasta el rango de vivienda residencial.

La meta de la nueva mesa directiva, para este año, es construir y escriturar 2 mil 500 viviendas nuevas, en los rubros de vivienda económica, tradicional, media y alta. Con esta meta, se estima que se genere una derrama económica del 750 millones de pesos, así como alrededor de 27 mil empleos directos e indirectos.

Finalmente, mencionó que se buscará atender a los derechohabientes registrados en Infonavit, que son alrededor de 18 mil, además de auqellos registrados en el Fovissste, y los mercados que no cotizan en el ámbito de seguridad social, como créditos hipotecarios y de bancos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

CETYS, convenio con Universidad Fullerton
Para intercambio de alumnos y diplomados
Autorizan casi 11 millones a Ensenada
Pero son para programa de contabilidad municipal
Sigue revisión cuentas públicas
Aprueban 1 de Ensenada
Cena Maridaje para Mujeres en sala de Tintos
Organizada por CANIRAC este jueves 4 de abril
Entregan auto del Sorteo Ahijado DIF
Lo recaudado, alimentará a 300 niños, un año.
Empezarán requerimientos a casinos locales
Para pago de impuesto municipal
Piden burócratas 15% de aumento salarial
Entregan pliego al Ayuntamiento de Ensenada
Demandan información sobre obras Ramo 33
Sobre las aprobadas en el 2012
Cinco funcionarios suspendidos en PGJE
En el Estado durante 2013, uno ellos de Ensenada
Instala UABC módulo de SAT
Como apoyo a contribuyentes
Operativo de seguridad será permanente
Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM