Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Pide Alcalde se haga consulta ciudadana en asunto luminarias

Dice estar entre la espada y la pared.

Nota publicada el 5 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

Amenazado con presentar un juicio político en su contra, es como algunos regidores del XX Ayuntamiento tienen al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, por no firmar el contrato de la concesión de servicio de alumbrado público, que fue aprobado por los integrantes del cabildo el pasado 8 de marzo, así lo dio a conocer este jueves.

Pelayo Torres precisó que no ha firmado el contrato debido a que considera que deben hacerse adecuaciones y revisiones al contrato, en las que se deben involucrar a todos los actores, incluyendo a los ciudadanos.

“Estoy analizando todo lo que está pasando”, refiriéndose a las demandas que presentaron Canacintra y una de las empresas que participó en la convocatoria, así como el reciente documento que recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que le informan que de concesionar el servicio, el ayuntamiento ya no contará con el subsidio que la paraestatal le otorga.

Explicó que el oficio enviado por la CFE, le notifica que el subsidio que otorga el gobierno federal a través de la paraestatal, ya no sería otorgado al concesionario.

Estimó que actualmente, el gasto de luz mensual del ayuntamiento, en promedio es de 4 millones 400 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal cubre un pago de 1 millón 400 mil pesos mensuales por servicio de alumbrado público, por el subsidio que le otorga la CFE.

Indicó que, esta información de la CFE, así como las inconformidades de organismos locales, como el CCEE, Canacintra, Consulten, deben ser consideradas en las revisiones que aún tienen que realizarse al contrato antes de que lo firme.

“Ahorita los regidores andan molestos conmigo porque yo no he firmado… yo no quiero que mañana o pasado digan: Pelayo firmó y nosotros lo hacemos responsable a él. Yo desde un principio estuve en contra de esto”, agregó.

“Ya me amenazaron con hacerme juicio político y no sé qué tantas cosas. Yo lo que quiero es que no lleguemos a esos extremos, yo quiero sentarme a la mesa con ellos, con todos los actores, con la ciudadanía, que también participe…que se haga una consulta ciudadana así como se han hecho y que la ciudadanía exprese, porque en esto estamos involucrados todos. Yo soy el responsable y es muy fácil presionarme, como lo han hecho, a que tenga que firmar, y muchos acuerdos que están pendientes ahí en el tintero, no han salido precisamente porque no he firmado esto”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM