Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Pide Alcalde se haga consulta ciudadana en asunto luminarias

Dice estar entre la espada y la pared.

Nota publicada el 5 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

Amenazado con presentar un juicio político en su contra, es como algunos regidores del XX Ayuntamiento tienen al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, por no firmar el contrato de la concesión de servicio de alumbrado público, que fue aprobado por los integrantes del cabildo el pasado 8 de marzo, así lo dio a conocer este jueves.

Pelayo Torres precisó que no ha firmado el contrato debido a que considera que deben hacerse adecuaciones y revisiones al contrato, en las que se deben involucrar a todos los actores, incluyendo a los ciudadanos.

“Estoy analizando todo lo que está pasando”, refiriéndose a las demandas que presentaron Canacintra y una de las empresas que participó en la convocatoria, así como el reciente documento que recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que le informan que de concesionar el servicio, el ayuntamiento ya no contará con el subsidio que la paraestatal le otorga.

Explicó que el oficio enviado por la CFE, le notifica que el subsidio que otorga el gobierno federal a través de la paraestatal, ya no sería otorgado al concesionario.

Estimó que actualmente, el gasto de luz mensual del ayuntamiento, en promedio es de 4 millones 400 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal cubre un pago de 1 millón 400 mil pesos mensuales por servicio de alumbrado público, por el subsidio que le otorga la CFE.

Indicó que, esta información de la CFE, así como las inconformidades de organismos locales, como el CCEE, Canacintra, Consulten, deben ser consideradas en las revisiones que aún tienen que realizarse al contrato antes de que lo firme.

“Ahorita los regidores andan molestos conmigo porque yo no he firmado… yo no quiero que mañana o pasado digan: Pelayo firmó y nosotros lo hacemos responsable a él. Yo desde un principio estuve en contra de esto”, agregó.

“Ya me amenazaron con hacerme juicio político y no sé qué tantas cosas. Yo lo que quiero es que no lleguemos a esos extremos, yo quiero sentarme a la mesa con ellos, con todos los actores, con la ciudadanía, que también participe…que se haga una consulta ciudadana así como se han hecho y que la ciudadanía exprese, porque en esto estamos involucrados todos. Yo soy el responsable y es muy fácil presionarme, como lo han hecho, a que tenga que firmar, y muchos acuerdos que están pendientes ahí en el tintero, no han salido precisamente porque no he firmado esto”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tembló cerca del poblado de Camalú
La mañana de este jueves
Renuncia a Regiduría Armando Reyes
Va en busca de Diputación local
Lo que no te debes perder al viajar al sur de Ensenada
Historia, prehistoria, paisajes, flora y fauna.
Convenio UABC y CESPE para infiltrar agua tratada
En tierras sin uso de Maneadero y usar luego en riego.
Hoy es día de los animalitos extraviados
Buscan promover adopción y esterilización
Anuncian 5º Festival Espuma Cuántica
Del 25 de abril al 2 de mayo en CEARTE
CETYS, convenio con Universidad Fullerton
Para intercambio de alumnos y diplomados
Autorizan casi 11 millones a Ensenada
Pero son para programa de contabilidad municipal
Sigue revisión cuentas públicas
Aprueban 1 de Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM