Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Garantizan elecciones sin trampas

Se reúnen Estado con la FEPADE

Nota publicada el 5 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Orellana Moyao.

En dicha reunión, se abordaron temas generales de coordinación ante el proceso electoral que se avecina; además se hizo el compromiso de continuar, como hasta hoy, con estricto apego a la ley, además de garantizar el sufragio libre en los procesos electorales de los tres ámbitos gubernamentales, a favor de la democracia.

Osuna Millán estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, el Procurador General de Justicia en Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, y el responsable en Baja California de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), José Antonio Pérez Pérez.

La Fiscalía tiene como atribuciones atender delitos electorales vinculados con violaciones al padrón federal, mal uso de las credenciales de elector, así como, el que los recursos públicos federales y programas sociales no sean desviados para servir a intereses partidarios.

La naturaleza de la FEPADE es la de un órgano especializado de carácter técnico y no político, por lo que sus tiempos de operación responden a la integración responsable y apegada a Derecho de las indagatorias que lleva y llevará a cabo, más allá de la coyuntura política.

Las acciones que emprende la FEPADE para proteger las garantías del ciudadano en elecciones, son la prevención del delito, el blindaje electoral, la cultura de la denuncia y la capacitación

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cazadores y recolectores de la montaña
Conferencia INAH viernes 5 de abril
Constructores invierten más tras sismo del 2010
Cambiaron métodos de construcción y costos
Sigue alerta en Arroyo Ensenada
Llaman a evitar usar su agua o cruzar vados a pie
Ladrones robaron cañas, licores y puros
Ocho sujetos en casa de La Misión
Performance Explanada en CEARTE
Con Sergio Zenteno Bencomo
Exitoso programa de control de tuberculosis
De casos detectados 84.24 % fueron tratados y curados
Alcalde busca eliminar tres Secretarías
Finanzas,Turismo y Administración Urbana
Cambió Directiva de CANADEVI Ensenada
Entra Javier Lechuga Acosta
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM