Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Se suman contra Apagón Analógico

Cuando ya inició

Nota publicada el 30 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, demandó suspender el apagón analógico en Tijuana y en otras entidades del norte del país ya programadas, por lo menos hasta que pasen las elecciones.

Las innumerables quejas que se desataron en las últimas horas por " haberlo aventado", hace impostergable que el propio presidente, Enrique Peña Nieto, así como la Cofetel se pongan de acuerdo para postergarlo, demandó.

"Pueden hacerlo, sin duda alguna. Que no vayan a creer que alguien quiere tener ventaja de esto. Lo que sí es que nos dimos cuenta que una vez más se hicieron mal las cosas y ahí está la sociedad en las calles haciendo su reclamo", señaló Gamboa

Gamboa Patrón calificó como erróneo haber hecho este apagón analógico en Baja California, estado que cambiará mediante el voto ciudadano su gobernador en las próximas elecciones de julio.

Recalcó que la Secretaría de Comunicaciones y Cofetel deben dar una respuesta inmediata sobre esta propuesta, expuso, incluso que el próximo miércoles en la comisión permanente, presentará un punto de acuerdo para demandar esta postergación que tiene " muy inconforme" a los bajacalifornianos, insistió.

A juicio del senador priista si el gobierno del presidente Peña Nieto cree que no está todavía maduro este asunto, se debe tomar una decisión que puede ser mediante un decreto del Ejecutivo.

En este rubro, la presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, descartó que se dé marcha atrás al apagón analógico en Baja California y otras demarcaciones, aunque aceptó que los inconformes por esta determinación "están en su derecho de presentar sus inconformidades a través del amparo".

Por su parte el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, consideró positiva la solicitud del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de posponer la entrada en vigor del apagón analógico en Tijuana y posteriormente a Mexicali y Ensenada.

Lo anterior lo manifestó el Mandatario Estatal, previo a la reunión con el Consejo Rector del Pacto por México, que se desarrolló la tarde este jueves, en un hotel de la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Osuna Millán manifestó que fue una decisión correcta del titular de la SCT, dadas las circunstancias que se han generado alrededor de este asunto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM