Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se congregan miles en revisión de la Baja 500

Serán 290 los equipos participantes

Nota publicada el 31 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Cientos de aficionados de las carreras fuera de camino, se reunieron este viernes en el Bulevar Lázaro Cárdenas frente al CSCC Riviera de Ensenada, para presenciar la revisión mecánica de los vehículos que participarán en la Baja 500.

En esta edición, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, mencionó que participarán más de 290 equipos, a diferencia del 2012, en el que participaron 256.

Los equipos que visitarán el municipio, durante este fin de semana, son de quince países, entre ellos Japón, Canadá, Italia, Bélgica, Inglaterra, Australia, 25 estados de la unión americana, así como los corredores mexicanos.

Tintos Funcke precisó que se ha notado un cambio en la organización del evento, a cargo de Roger Norman, quien ha hecho modificaciones a la pista, a manera de bienvenida a la nueva directiva de Score International.

Ejemplo de ello, fue la carrera de selección realizada en Ojos Negros este jueves, para obtener el orden de los corredores durante la salida que tendrá lugar este sábado, a las 6:30 horas la primera motocicleta y a las 10:30 el primer vehículo.

De hecho, Roger Norman comentó que “para la Baja 1000, se convertirá en un evento preliminar de clasificación, después la revisión mecánica y contingencia, y luego el arranque de la carrera, de manera que Ensenada tendrá evento desde el miércoles”.

Tintos Funcke agregó que serán alrededor de 120 medios los que den cobertura de manera local, nacional e internacional.

Por otra parte, el funcionario estimó que en promedio, la derrama económica de la Baja 500, de acuerdo con el monitoreo del 2012, es de 1 millón 250 mil dólares, desde el momento en que se abre la ruta para los pre-recorridos y el evento, incluyendo aficionados, prensa y equipos.

En esta ocasión, se espera que con las modificaciones a la ruta, haya derrama económica para San Quintín y San Felipe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM