Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Todo listo para el Festival del Hongo

El próximo domingo 2 de junio

Nota publicada el 31 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Con la idea original de informar a la comunidad sobre la importancia y beneficios en los ámbitos de la salud, la ecología y su potencial económico, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias (FC) y la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio la XVI edición del Festival del Hongo.

Las calles Primera y Blancarte serán el escenario de este festival que se realizará en un horario de 12:00 a 21:00 horas del día domingo, y cuyo tema principal serán los Hongos Nutracéuticos, que son hongos de diferentes familias con altas propiedades nutricionales que actúan coadyuvando en el proceso de cura de múltiples patologías.

En rueda de prensa, el doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, destacó que la UABC tiene una política de tener presencia en la comunidad y muestra de ello es la participación en estos eventos que reúnen, no solo al sector gastronómico de la ciudad, sino también al cultural, académico, científico y tecnológico.

La participación académica de la UABC estará a cargo de la Facultad de Ciencias, quienes impartirán una conferencia informativa sobre las propiedades nutricionales y farmacéuticas del hongo, además de la instalación de stands durante el festival donde se informará a los asistentes sobre la cultura, manejo y cuidado de los hongos, así como del uso alimenticio y nutricional de los mismos.

Como en cada edición, el comité organizador del Festival del Hongo realizará el concurso gastronómico que estará a cargo de la Escuela de Enología y Gastronomía, y en el cual participarán 7 casas restauranteras. El jurado calificador estará integrado por dos universidades de la región, un chef de una empresa restaurantera de la ciudad de Tijuana y académicos del área gastronómica de la UABC.

Por su parte, Luis Alonso Tirado Fernández, Presidente de CANIRAC Ensenada, destacó que el público podrá disfrutar de las muestras gastronómicas de los mejores restaurantes de la localidad, como Temaky, Bistro & Cava, Belio, Paella San Sebastián, Quesezos, Rinconcito Oaxaqueño, Sarcillo, Genhis Khan, La Forcheta, Mariscos Bahía, El Charro, Mariscos Moreno, Hijos del Sushi y Banquetes Grace.

Comentó que el festival será amenizado por grupos musicales que se presentarán en diferentes horarios, pero también participarán casas vinícolas, artesanía local, consultores y comercializadores.

Cabe mencionar que este evento está constituido como el más importante de esta índole en la ciudad, mismo que surgió de la academia y del trabajo científico del doctor Gastón Guzmán, distinguido micólogo y de la doctora Nahara Ayala Sánchez, por lo cual representa un orgullo universitario a lo largo de estos años.

Es así como la UABC en coordinación con otras instituciones y organismos empresariales, realiza esfuerzos para mantenerse en contacto directo con su comunidad, y lo hace a través de actividades como estas donde se brinda información sobre un tema por demás fascinante como son los hongos, de los cuales aún se desconocen muchas especies, propiedades y ámbitos de impacto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM