Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Rompe Coparmex con IEPCBC

Por el tema de los debates

Nota publicada el 31 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

La Federación en Baja California, de la Confederación Patronal de la República Mexicana lamenta el rompimiento del convenio de colaboración de COPARMEX Tijuana, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.

Se notificó en conferencia de prensa, organizada como parte de la reunión de integrantes de la Federación, encabezada por el Lic. Armando León Ptacnik, presidente de dicho organismo; Ing. Jorge Escalante Martínez, Lic. Ramiro Paz Hernández, y Lic. Adrián Olea Escobosa, presidentes de los respectivos Centros Empresariales de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El llamado es la justicia, objetividad e imparcialidad, así como al cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Se debe al empatamiento en días, horarios y lugar, para la organización de los debates de COPARMEX en Tijuana y Rosarito, por el IEyPC, pese a que en el mencionado Centro Empresarial ya se tenían confirmados incluso con meses de anterioridad, la estructura organizativa de dichos eventos.

Lo anterior generó la cancelación de candidatos para los debates de COPARMEX en ambos municipios, para cumplir con los planteados por el organismo electoral.

Los empresarios informaron que el acuerdo de la Federación de COPARMEX en Baja California, será el ampliar el proceso de observación electoral, para estar al pendiente del proceso, con el objetivo de garantizar a la comunidad que sea justo.

Se busca asegurar que se mantenga la imparcialidad, así como la equidad dentro de la autoridad electoral, con la intervención en el proceso de observación que realice COPARMEX en todo el Estado.

De igual manera se mantendrá la postura de diálogo con las autoridades electorales, que permita la coordinación tanto para la organización de estos debates que históricamente ha realizado el sindicato patronal en todo el Estado, como la campaña de promoción al voto y de observación electoral.

Por otra parte, Ramiro Paz Hernández, presidente del Centro Empresarial de Mexicali, informó de la organización de un foro regional sobre el Impuesto al Valor Agregado, en que se tendrá la intención de representantes de diferentes sectores de la comunidad, a realizarse para el mes de julio.

Se dio a conocer de la propuesta para incentivar a candidatos a puestos de elección popular para comprometerse a fomentar una reforma educativa conforme las reales necesidades de la comunidad.

Al respecto, Adrián Olea Escobosa, presidente del Centro Empresarial de Ensenada, informó sobre la organización de un próximo foro sobre educación, que permita fomentar la competitividad en esta materia.

Se acordó que cada Centro Empresarial del Estado, fomente avanzar en la consolidación de los Comités Municipales de Seguridad, e impulsar modificaciones legislativas que permita el aprovechamiento de los recursos destinados al FIDEM.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación de COPARMEX, habló de la Ley de Transparencia y de los impedimentos que se han generado para fomentar reformas en esta legislación.

Jorge Escalante Martínez, presidente del Centro Empresarial de Tijuana, confirmó el desarrollo de un foro sobre liderazgo, con la participación de representantes del sector patronal en el Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM