Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Mantiene crecimiento manufactura

Van 36 meses consecutivos en B.C.

Nota publicada el 2 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

La producción manufacturera de Baja California acumula 36 meses consecutivos de crecimiento a tasa anual como muestra la Encuesta Mensual de Manufacturas (IEMM) que realiza INEGI, donde también muestra un crecimiento de 0.6% en enero de 2013 con respecto al mismo mes de 2012 y crecimiento de 8.4% durante 2012.

Informó lo anterior, Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO quien además comentó que durante enero hubo estados de la frontera norte que tuvieron resultados negativos como: Chihuahua -0.9%, Coahuila -5.4% y Nuevo León -2.2%. Por su parte, tuvieron un desempeño positivo Sonora con 19.3% y Tamaulipas con 3.4%.

A nivel nacional, las entidades con el desempeño menos dinámico y comportamiento negativo en enero de 2013 con relación a enero de 2012 son: Colima (-18.8), Zacatecas (-14.5%), Distrito Federal (-8%), Coahuila (-5.4%) y Baja California Sur (-3.3%). El país en su conjunto tuvo un crecimiento de 2.1%.

El análisis de este indicador muestra que el sector de manufacturas en la entidad sostiene un crecimiento continuo desde el mes de febrero de 2010 hasta el mes de enero de 2013, contribuyendo a la dinámica de crecimiento de la economía del estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM