Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Exhibición de acuarelas de Sylvia Nogueira.

Una muestra pictórica de la talentosa artista regiomontana.

Nota publicada el 1 de septiembre de 2013
por Colaboración

Por Orlando Franco

El día de jueves 29 de Agosto se llevó a cabo una exhibición de pintura en La Casa del Encino, la muestra estuvo conformada por diversas acuarelas realizadas por la talentosa artista regiomontana Sylvia Nogueira.

Sylvia estuvo de visita en la ciudad de Ensenada para impartir un taller intensivo de acuarela en ProArte, invitada por Belinda Loyola y Karina Medina, maestra y directora, respectivamente, de dicha institución. Esta exhibición surge como una oportunidad para dar a conocer un poco más del trabajo que la artista viene realizando.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo alrededor de las 7 de la tarde, iniciando con algunas palabras de bienvenida por parte de Karina Media, quien después de una breve introducción y de agradecer a los invitados por su asistencia cedió la palabra a Belinda Loyola, maestra de acuarela en ProArte y amiga de Sylvia, quien fue la encargada de presentarla formalmente.

Finalmente Sylvia Nogueira tomó la palabra y platicó de manera muy amena a los asistentes de la exposición de donde es que surge esa pasión por la acuarela, contó cómo la pintura es algo que estuvo presente en su vida desde muy temprana edad pues su papá, Efrén Nogueira, reconocido maestro acuarelista, siempre buscó inculcarles ese gusto por el arte a todos los miembros de la familia y como ella misma se encargó de seguir desarrollando ese talento al punto de ser ahora ella misma responsable de compartir la técnica con aquellos interesados en aprenderla, cosa que además disfruta mucho.

En cuanto a la pintura, fue una exhibición muy variada, con obras como “Trio”, “Estratos”, “En Chipinque”, “Corales”, “De Verde Limón” o “Esencia”, entre otras, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido que iba de lo figurativo a lo abstracto, de obras dotadas de un realismo casi fotográfico a aquellas con un lenguaje visual propio.

Sylvia Nogueira es originaria de Monterrey, realiza sus estudios en el ISCAM (Instituto Superior de Cultura y Arte de monterrey). Formó parte del “Círculo de Acuarelistas de N.L. lo cual le permitió enriquecer su técnica influenciada por grandes maestros.

Empieza su carrera profesional en la pintura en 1984 con una exposición colectiva y dos años después con su primera exposición individual.

Su obra ha sido merecedora de diferentes premios y reconocimientos como son: 1er Lugar Concurso de Acuarela ISCAM (1980), Premio de Adquisición en "1er Resumen de la Plástica Neoleonesa" (1984), 2do Lugar Exposición Brownsville Texas (2000), Mención Honorífica Brownsville Museum of Fine Arts "International Art Show" (2006) entre otros.

Desde 1995 imparte la clase técnica de la acuarela en el ICA (Instituto Cultural para Adultos) y en 1998 abrió su taller particular de acuarela, de donde han surgido nuevos talentos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM