Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Casi lista la transición Estatal

Necesario mantener coordinación en Seguridad

El libramiento, su entrega una de las últimas acciones de la administración de Osuna Millán.

Nota publicada el 2 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

A unas semanas de que concluya la actual administración estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, aseguró que las metas fijadas en la actual administración están en su mayoría cumplidas y se encuentran trabajando en una transición que calificó como transparente y ordenada.

Precisó que el gobierno del estado se encuentra en un “estado óptimo” debido a los avances que han generado en temas de desarrollo económico, empleo, inflación, en cobertura educativa, con una cobertura de salud, y ambiente de seguridad.

Reconoció que en el tema de seguridad se han presentado brotes en Tijuana y algunos en Ensenada, los que “no significan cambio en el ambiente de seguridad pública, sino casos aislados que se han presentado y han sido atendidos”.

Sobre los equipos de transición García Burgos mencionó que hay una estrecha relación entre los nombrados por el actual gobernador y el gobernador electo.

Para la entrega, José Guadalupe Osuna Millán nombró como encargado a Adán López Camacho, coordinador de gabinete. Mientras que Francisco Vega Lamadrid, nombró a Salvador Morales y Mario Herrera como coordinadores de recepción.

Agregó que se han llevado a cabo ya diversas reuniones entre los equipos para organizarse en gabinetes, que estos a su vez, tienen a un responsable para hacer una entrega que, aseguró, será ordenada y transparente.

El funcionario precisó que la próxima administración tendrá como pendiente dar continuidad a la coordinación entre corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

“Es un tema en el que cualquier día que te descuides se puede retroceder mucho, perder todo lo que se ha avanzado, transmitirle al nuevo gobierno del estado, como municipales, la necesidad de seguir con la columna vertebral de lo que se ha avanzado en seguridad pública, que es la coordinación”.

En Ensenada, refirió que hay obras que están en proceso de ser terminadas, como el caso del Libramiento, que tiene pendientes en cuestiones del entronque con la Avenida Ruiz; obras en la Bufadora.

Sobre la problemática del agua, precisó que será necesario definir si se instalará la planta desaladora, pues dijo sería la solución menos costosa y más rápida que la conexión con el acueducto, para el cual, agregó, ya existe un proyecto ejecutivo.

“Estamos haciendo la evaluación final que presentará el gobernador en su informe final el 1 de octubre, donde se tendrá una precisión del avance en las metas, pero lo que se propuso se ha avanzado casi en su totalidad”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM