Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Casi lista la transición Estatal

Necesario mantener coordinación en Seguridad

El libramiento, su entrega una de las últimas acciones de la administración de Osuna Millán.

Nota publicada el 2 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

A unas semanas de que concluya la actual administración estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, aseguró que las metas fijadas en la actual administración están en su mayoría cumplidas y se encuentran trabajando en una transición que calificó como transparente y ordenada.

Precisó que el gobierno del estado se encuentra en un “estado óptimo” debido a los avances que han generado en temas de desarrollo económico, empleo, inflación, en cobertura educativa, con una cobertura de salud, y ambiente de seguridad.

Reconoció que en el tema de seguridad se han presentado brotes en Tijuana y algunos en Ensenada, los que “no significan cambio en el ambiente de seguridad pública, sino casos aislados que se han presentado y han sido atendidos”.

Sobre los equipos de transición García Burgos mencionó que hay una estrecha relación entre los nombrados por el actual gobernador y el gobernador electo.

Para la entrega, José Guadalupe Osuna Millán nombró como encargado a Adán López Camacho, coordinador de gabinete. Mientras que Francisco Vega Lamadrid, nombró a Salvador Morales y Mario Herrera como coordinadores de recepción.

Agregó que se han llevado a cabo ya diversas reuniones entre los equipos para organizarse en gabinetes, que estos a su vez, tienen a un responsable para hacer una entrega que, aseguró, será ordenada y transparente.

El funcionario precisó que la próxima administración tendrá como pendiente dar continuidad a la coordinación entre corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

“Es un tema en el que cualquier día que te descuides se puede retroceder mucho, perder todo lo que se ha avanzado, transmitirle al nuevo gobierno del estado, como municipales, la necesidad de seguir con la columna vertebral de lo que se ha avanzado en seguridad pública, que es la coordinación”.

En Ensenada, refirió que hay obras que están en proceso de ser terminadas, como el caso del Libramiento, que tiene pendientes en cuestiones del entronque con la Avenida Ruiz; obras en la Bufadora.

Sobre la problemática del agua, precisó que será necesario definir si se instalará la planta desaladora, pues dijo sería la solución menos costosa y más rápida que la conexión con el acueducto, para el cual, agregó, ya existe un proyecto ejecutivo.

“Estamos haciendo la evaluación final que presentará el gobernador en su informe final el 1 de octubre, donde se tendrá una precisión del avance en las metas, pero lo que se propuso se ha avanzado casi en su totalidad”, finalizó.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM