Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Por concluir entregas procampo productivo

Tanto en Valle de Mexicali como en la Zona Costa

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un total de $69.4 millones de pesos han sido entregado dentro del Procampo productivo en beneficio de productores de granos y oleaginosas del Valle de Mexicali y la Zona Costa del Estado, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario aclaró que en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se reinscribieron un total de 51 mil 742 hectáreas; de las cuáles, ya han sido pagadas 50 mil 457 hectáreas. Esto representa, dijo, una derrama económica superior a los $48.5 millones de pesos, solo para los productores mexicalenses.

Aldrete Haas, informó que a partir del 31 de agosto, quedaron disponibles para ser atendidas las solicitudes de los productores que por diversos motivos, se cambiaron del ciclo agrícola Primavera-Verano 2012 al Otoño-Invierno 2012-2013; por lo que la superficie a apoyar en este ciclo podría aumentar en unas 6 mil hectáreas más, con respecto del programa inicial por lo que exhorta a los productores a que acudan a su CADER a realizar su reinscripción.

Por último, el funcionario explicó que en el Distrito de Desarrollo Rural 001, zona costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, principalmente, se inscribieron 22 mil 057 hectáreas agrícolas. De estas, ya han sido pagadas 21 mil 696 hectáreas, lo que representa para el Gobierno Federal, una erogación de recursos superior a los $20.8 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM