Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Invita el INAH a participar en talleres infantiles

Sábados de Septiembre y Octubre

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Histórico Regional (MHR), coadyuvando con los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a la comunidad infantil a participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y octubre.

La arqueóloga Julia Bendímez P. Delegada del Centro INAH en Baja california señaló que el Instituto cuenta con el apoyo de la planta de profesores-investigadores quienes invierten parte de su tiempo en propiciar que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

Es por ello que el objetivo de estos talles es fomentar en los niños la integración, comprensión y conocimiento del cuidado del entorno natural y la historia a través de la arqueología, lingüística, museografía, antropología y la paleontología.

Con base a la demanda obtenido en los talleres infantiles que ya son una tradición en

¨Mayo: mes de la arqueología en Baja California¨ y Cursos de Verano, es como se decidió ir programando más actividades en el transcurso del año, comentó la Soc. Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos de CINAH-BC.

En estos momentos están programados cuatro próximo talleres los sábado 21 y 28 de septiembres, 5 y 12 de octubre de las 09:00 a las 12:00 horas, en las propias instalaciones del edificio histórico.

Los talleres van dirigidos a menores de 8 a 12 años de edad, grupo de edad que se estima estará cursando entre tercero y sexto año de primaria, grados en los que recibe de acuerdo a los libros de texto gratuito la información relacionada con su entorno natural, historia y geografía regional.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos 178-2531, 178-3692 y 178-8294, así como visitar las mismas instalaciones del Museo Histórico Regional, ubicado en la calle Gastelum s/n, entre Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM