Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Podría llegar onda tropical a Baja California

Por bajas presiones que afectan al país

Nota publicada el 9 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un canal de bajas presiones en la región occidental del país y onda tropical situada sobre el sureste mexicano podría traer a la península de Baja California lluvias a mediados de semana.

De acuerdo a información del derrotero meteorológico de la SCT, el amplio canal de bajas presiones esta situado en la región occidental del territorio mexicano y se extiende hasta el pacífico central mexicano, en combinación con el fuerte arrastre de humedad ocasionada por la activa vaguada monzónica.

Su desplazamiento es hacia el oeste de una onda tropical que se extiende desde el suroeste del golfo de México hasta el golfo de Tehuantepec y favorecen cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrían llegar a ser localmente intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos de dirección variable de 28 a 37 kph con rachas superiores a los 46 kph por intervalos y olas de 1.8 a 2.4 mts(6 a 8 pies), mismos que podrán alcanzar mayor altura, por efectos de mar de fondo.

Asímismo se prevé la posible ocurrencia de turbonadas, favoreciendo el incremento en la intensidad de los vientos y que el oleaje alcance mayor altura en las costas desde Sinaloa hasta Guerrero

Efectos que se extenderán gradualmente en menor intensidad, sin dejar de ser importantes hacia el golfo de California, Sonora y la península de Baja California.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias se mantendrá durante las próximas 48 horas en las citadas regiones, lo que podrá ocasionar desbordamiento en arroyos y ríos de respuesta rápida, así como inundaciones y derrumbes en zonas bajas.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación en general tomar las medidas precautorias y necesarias ante los efectos antes citados, lo que podrá limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa, entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas de las citadas regiones.

Por ahora en las costas desde Sinaloa hasta Chiapas, no se recomienda hacerse a la mar a la navegación menor y en caso de encontrarse navegando resguardarse en el puerto de abrigo más cercano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM