Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Vinicultores piden apoyo ciudadano en video

Para no modificar la vocación de Valle de Guadalupe

Nota publicada el 25 de octubre de 2013
por Lorena Lamas

Previo a la consulta ciudadana para modificar el Programa Sectorial de Desarrollo de los Valles Vitivinícolas, empresarios establecidos en la Ruta del Vino, piden ayuda a la sociedad civil.

A través de un video en Youtube, la productora de vino Natalia Badán, menciona que el plan de ordenamiento de la zona vinícola es el resultado de un trabajo minucioso de análisis y estudio, y que ahora la decisión de cambiar la vocación de la zona está en manos del XX ayuntamiento de Ensenada.

“El Valle de Guadalupe no es lo que es por una improvisación, tiene una larga historia, igual que esta ley, tiene una larga historia de luchas y de conciliaciones, el trabajo de varias generaciones y por ello es que hoy es un referente nacional y como tal estamos pidiendo apoyo a todos lo mexicanos para que preservemos este Valle único en México”, solicita la empresario en la película.

A través de redes sociales promueven el sitio “Por un Valle de verdad” cuya misión es la preservación, defensa y rescate del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Antes de que se lleve a cabo una consulta, presuntamente antes de que concluya la administración municipal, los vinicultores buscan concientizar a la comunidad para evitar que se haga un cambio de uso de suelo de agrícola a turístico-residencial, para que los accionistas del “Rancho Olivares” puedan llevar a cabo un proyecto habitacional en el corazón de la Ruta del Vino.

El video puede consultarse en el sitio web, que conecta con los sitios oficiales del movimiento en defensa de las áreas de cultivo de uva y producción de vino.

El video :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM