Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sin definir estrategia Coparmex Ensenada

Critican actuación de Senador Blázquez en comisiones

Nota publicada el 30 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Aunque habían anunciado amparos colectivos y la búsqueda de una controversia constitucional impulsada por el nuevo gobernador de Baja California Francisco Vega, la dirigencia de Coparmex Ensenada aún no define que medidas tomarán contra la homologación del IVA en la frontera.

Adrián Olea Escobosa Presidente de Coparmex Ensenada indicó en una rueda de prensa, que el 1 de noviembre se reunirán con la Federación Coparmex para plantear una estrategia inicial y el 15 de noviembre la llevarán a una reunión nacional de la Confederación Patronal Mexicana.

Por ahora la medida que tomarán es una campaña que mantendrán hasta el próximo proceso electoral para que los Bajacalifornianos no olviden a quien le deberán que no les alcanza el dinero y porque deben pagar mas que los otros.

En la Conferencia criticaron al Senador Marco Antonio Blázquez que pudiendo votar en comisiones contra la homologación y no dejarla pasar, prefirió cumplir con compromisos y luego intentar modificar su postura ya en la votación de reserva que es donde finalmente se determinó no permitir que el IVA se mantuviera como estaba y en cambio votar por que se aumentara.

Por su parte Armando León Ptacnik Presidente de la Federación Coparmex indicó que este aumento al IVA en la frontera por parte de Diputados y Senadores del PRI, apoyados por un vergonzoso ejemplo de la política como es el senador del PVEM conocido como Niño Verde, y algunos miembros del PRD, es un acto que atenta contra los estados fronterizos a los que sin importar sacan de competencia.

Estas modificaciones podrían generar a corto plazo un aumento en el comercio informal y la invitación a la evasión fiscal, sin contar el impacto en clases medias y las más desprotegidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM