Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Exhibirán documental Despertar a la Tierra

5 de noviembre en CEARTE

Nota publicada el 3 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

En el marco del 40º aniversario del CICESE, el próximo 5 de noviembre se exhibirá la premier del documental Despertar a la Tierra, del director Raúl Álvarez en la galería Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE Ensenada a las 19:00 horas.

El documental de 89 minutos es una producción del cineasta mexicano - canadiense Raúl Álvarez, quien inspirado por el viaje de su hijo para aprender sobre la agricultura ecológica en España, se embarca en su propia búsqueda para encontrar cómo la agricultura química crea desiertos y la salvaje naturaleza proporciona la medida de los alimentos más nutritivos cuando dejamos de controlarla.

Imbuido de un hermoso paisaje y fotografía, Despertar a la Tierra propone un mensaje espiritual, puntual y concreto de cambio en nuestra relación con la Tierra donde viene nuestra comida, sostiene el cineasta.

“Esta película, Awakening Land, o Despertar a la Tierra en español, es mi viaje personal a la experiencia práctica de la agricultura orgánica sostenible, convirtiéndose en el descubrimiento de las tecnologías y enfoques de producción y recolección de alimentos alternativos. La experiencia tiene una reflexión espiritual en nuestra relación profunda y sagrada con la tierra”, expresó Álvarez.

La secuencia del documental se expande en todo el Mediterráneo y Canadá, con gusto retratando personajes convincentes de vida sostenible, donde se conoce a los expertos que rompen paradigmas y tabúes sobre la agricultura, las plantas silvestres y comercialización de alimentos , por lo que su viaje resulta profundamente inspirador, asegura Álvarez.

La proyección de Despertar a la Tierra se concretó gracias a la continua colaboración entre el CICESE y CEARTE en el marco del aniversario 40 de este centro científico, y el acceso será libre. El trama toca temas de gran interés general y actual en el contexto de la industria de alimentos, como el debate entre los alimentos transgénicos y los productos orgánicos, así como su relación con los patrones de consumo y las diversas perspectivas que hay en torno a este debate científico.

El director externó que la premier a realizarse en CEARTE este 5 de noviembre marcará el inicio de una gira por México que abarca 23 ciudades, e invitó a la comunidad ensenadense a ver el documental y a

conversar sobre las temáticas que se abordan en una discusión con Álvarez que se realizará posterior a la proyección del film.

“La fuerza del cine es impresionante para invitar al cambio. Lo he visto en las vidas de otras personas, lo he experimentando en mí mismo. Lo vivo a cada día. Esta película está generando un cambio en el auditorio. Es el momento ideal para tejer las ideas que se muestran aquí”, dijo.

Nacido en la ciudad de México, Raúl se graduó en cine en Montreal, Canadá, y regresó a su tierra natal para trabajar en documentales etnográficos, así como una carrera diversa y productiva en la televisión, la publicidad y largometrajes de 16 años. Su trabajo ha sido difundido en las redes nacionales televisivas en Canadá y PBS en Estados Unidos. También ha participado en comerciales y documentales gubernamentales y corporativas, así como con proyectos de películas como director asociado, productor, editor y productor ejecutivo en México y Canadá.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM