Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Primera gira del Gobernador por Isla de Cedros

Promete Agencia del Ministerio Público

Nota publicada el 23 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una gira de trabajo por Isla de Cedros, en la que acompañado de integrantes de su gabinete, hizo entrega de una escuela primaria y un jardín de niños, así como de diversos apoyos sociales a favor de madres jefas de familia, estudiantes y personas de la tercera edad, además de un vehículo equipado contra incendios.

En su mensaje, el Mandatario dijo a los residentes de Isla de Cedros, que la política de Gobierno del Estado es una política de rostro humano que cumple con sus compromisos y atiende a todos los habitantes de este estado, “por lo que hoy acudimos acompañados de miembros del gabinete para con la participación de todos ustedes y en coordinación con las autoridades municipales y la federación atender y resolver los temas más apremiantes para que los habitantes de Isla de Cedros vivan mejor”.

Durante esta visita de trabajo se contó con la participación de la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales; el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch, así como Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno en Ensenada y la Delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Adela Lozano López.

Como primera actividad el Gobernador hizo entrega de la escuela Primaria “Vicente Guerrero” y del Jardín de Niños “Primero de Mayo”, obras que incluyeron la construcción de seis aulas para los alumnos de primaria, un aula regional para preescolar, dirección, módulos sanitario, comedor, cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, así como cerco perimetral, con una inversión cercana a los 5 millones 500 mil pesos y un beneficio para más de 100 alumnos, que anteriormente sufrían de las inundaciones causadas por la marea alta que alcanzaba las aulas que ocupaban cerca del mar, lo que hizo necesaria la reubicación.

Luego de efectuar un recorrido por el poblado, el Mandatario llegó hasta el malecón para hacer entrega 60 cheques a igual número de adultos mayores y 60 estímulos económicos a madres jefas de familia, apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. En el mismo evento hizo entrega de material deportivo para los estudiantes de la Isla, material y utensilios de limpieza para un centro de rehabilitación, así como un vehículo todo terreno acondicionado para atender incendios y equipo de protección civil para los voluntarios que prestan este servicio a favor de la comunidad.

Presentan avances en proyecto de desaladora e instalación de Ministerio Público en la isla

Durante la gira, el Mandatario Estatal informó que se trabaja en el proyecto para construir una desaladora que ayude a suministrar del vital líquido a los residentes de Isla de Cedros, asimismo en el proceso de instalación de una agencia del Ministerio Público para atender a la población de la isla.

El titular de SIDUE, Manuel Guevara Morales, dio a conocer que esta planta tendría en una primera fase una capacidad de cinco litros por segundo que permitirían atender a la población, obra que contempla una inversión superior a los cuatro millones de pesos y que se espera concretar antes de que finalice este año, mientras que en una segunda fase el proyecto contempla la construcción de dos tanques de almacenamiento para facilitar la distribución y el suministro de agua.

Por su parte la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, manifestó que de igual forma se encuentra ya en proceso la instalación de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para atender a la población de Isla de Cedros, misma que funcionaría con un par de elementos ministeriales, y que actualmente se trabaja en la habilitación del sistema y en la definición del lugar desde el que se habrá de atender a la comunidad.

La funcionaria estatal explicó que lo anterior forma parte de un proyecto integral en materia de seguridad y procuración de justicia para la Isla, que contempla la construcción de instalaciones propias para atender a los habitantes de la isla de una forma integral.

Finalmente, los secretarios participantes en esta visita, incluyendo el Secretario de Pesca y el Secretario de Desarrollo Social, dialogaron con representantes comunitarios que se dieron cita en la plaza del malecón, en tanto que por su parte el Subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez, dio a conocer que se trabaja con el organismo denominado Grupo Integral Cedros en la atención de diversos temas como facilitar la distribución de gas, abasto de gasolina y de mercancías.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM