Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.34

Sindicatura con PDH en el Carnaval

Verificará actuación policíaca

Nota publicada el 25 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Operativos de observación, control y vigilancia del actuar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las fiestas de carnaval, se realizarán de manera coordinada entre Sindicatura Municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California.

Así lo dieron a conocer la mañana de este martes autoridades de Sindicatura Municipal encabezada por Iván Alonso Barbosa Ochoa y de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California.

El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa resaltó que para apoyo de la ciudadanía se instalará un módulo de atención y recepción de quejas en la zona de festejos del carnaval.

Manifestó que este tipo de acciones fortalecen a la Sindicatura Municipal como órgano de control, fiscalización y vigilancia de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal.

Por su parte, Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California puntualizó que la coordinación con Sindicatura Municipal será benéfica para la población ensenadense ya que estarán vigilantes de que se cumplan los derechos humanos.

Finalmente, el Subprocurador en Ensenada de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Luis Raymundo de la Mora Arvide, destacó que con este acuerdo de cooperación buscan impulsar la cultura del respeto a los derechos humanos, así como la de lograr una disminución en quejas contra policías.

Manifestó que también formalizarán el vínculo institucional con Sindicatura Municipal para coadyuvar en acciones conciliatorias entre las autoridades administrativas y a los particulares, sobre las bases del respeto a los derechos humanos, la legalidad y la eficacia administrativa.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Publican cuota de captura de curvina
Son 5 toneladas 728 kilos por embarcación
Sin identificar atropellado del Conalep
Se presume que es un indigente
Primer Generación Maestría en Ciencias Forenses
Incluye a Peritos graduados de PGJE Ensenada
Libre sin fianza chofer que atropelló a transeúnte
Se derivó de un acto imprudencial de la víctima
Arrancan pagos PROAGRO productivo
Ciclo Otoño Invierno 2013 - 2014
Deja a sus dos bebés solos en auto en la madrugada
Cuando la detienen había ingerido alcohol
Seca la presa Emilio López Zamora en Ensenada
Hace una semana CESPE ya no saca agua
En un año recuperaría Capufe inversión en escénica
Así lo indica el comparativo de aforo vehicular
A remate 62 vehículos chatarra del Estado
Entre ellos 8 patrullas de la PEP
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM