Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Sindicatura con PDH en el Carnaval

Verificará actuación policíaca

Nota publicada el 25 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Operativos de observación, control y vigilancia del actuar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las fiestas de carnaval, se realizarán de manera coordinada entre Sindicatura Municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California.

Así lo dieron a conocer la mañana de este martes autoridades de Sindicatura Municipal encabezada por Iván Alonso Barbosa Ochoa y de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California.

El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa resaltó que para apoyo de la ciudadanía se instalará un módulo de atención y recepción de quejas en la zona de festejos del carnaval.

Manifestó que este tipo de acciones fortalecen a la Sindicatura Municipal como órgano de control, fiscalización y vigilancia de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal.

Por su parte, Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California puntualizó que la coordinación con Sindicatura Municipal será benéfica para la población ensenadense ya que estarán vigilantes de que se cumplan los derechos humanos.

Finalmente, el Subprocurador en Ensenada de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Luis Raymundo de la Mora Arvide, destacó que con este acuerdo de cooperación buscan impulsar la cultura del respeto a los derechos humanos, así como la de lograr una disminución en quejas contra policías.

Manifestó que también formalizarán el vínculo institucional con Sindicatura Municipal para coadyuvar en acciones conciliatorias entre las autoridades administrativas y a los particulares, sobre las bases del respeto a los derechos humanos, la legalidad y la eficacia administrativa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM