Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Confirma Estado Patronato para administrar el Antonio Palacios

Constataron falta de mantenimiento

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Con la conformación de un patronato integrado por dependencias estatales, representantes de la liga de beisbol profesional y municipal se busca mejorar las instalaciones y operación del campo deportivo “Antonio Palacios”.

La tarde de este miércoles, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero y el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda realizaron un recorrido por el campo para constatar las condiciones actuales del inmueble.

La Oficial Mayor explicó que el Gobierno del Estado se encargará de realizar las reparaciones y remozamiento del campo, a diferencia de temporadas anteriores en que se entregaba el recurso en efectivo para tales reparaciones, mantenimiento que fue nulo y ascendía a 500 mil pesos.

“Se busca establecer un mecanismo de coordinación entre la Liga Municipal, el equipo de beisbol profesional, ya que las instalaciones son de todos los ensenadenses”, sostuvo.

La instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es que las inversiones públicas destinadas al deporte, deben estar vigiladas y orientadas en beneficio de la sociedad, pues provienen de los impuestos de los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda señaló que la propuesta de la conformación de un patronato surge a iniciativa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), y agregó que este organismo se encargaría de la administración y mantenimiento del campo.

Con esta medida se garantiza el buen estado de las instalaciones, no se pretende fiscalizar sino dignificar el espacio deportivo para los mismos jugadores y aficionados, además de reglamentar y normar para el bien de la ciudadanía.

Comentó que la Oficialía Mayor, el INDE y Desarrollo Social quien es la dependencia que suscribe los contratos con las ligas, buscará retomar la parte jurídica del campo de beisbol para garantizar que el uso y mantenimiento sean los adecuados, además de que su operatividad lo haga autosuficiente.

Durante el recorrido, se observó el deterioro, falta de limpieza y daños en la infraestructura de las bardas perimetrales del campo, destacando la falta de agua potable, pues se registra un adeudo superior a los 2 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM