Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.55

Formalizan Comité de Festejos de Ensenada

Toman protesta los miembros

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

En apego a lo indicado en los artículos 9, 10, 11 y demás relativos del Reglamento del Comité de Festejos de Ensenada, la tarde de este miércoles quedó formalmente instalado el Consejo del Comité de Festejos de Ensenada (Comife).

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, titular de dicho Consejo, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, encabezó la sesión extraordinaria de instalación en la que también rindieron protesta representantes de la administración pública y de la sociedad civil.

González Agúndez explicó que la función del Comife es planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas con las fiestas populares -Carnaval y Fiestas Patrias-, así como cualquier otra festividad que determine la autoridad municipal.

Detalló que el Consejo está conformado por un presidente -el alcalde o quien él designe-; el director del Comife que funge como secretario técnico; los regidores coordinadores de las comisiones de Educación y Cultura; Comercio y Espectáculos Públicos; y Turismo; por el secretario de Turismo Municipal -no existe-; por los directores de Servicios Públicos; Educación y Cultura; Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Proturismo y Seguridad Pública Municipal.

Así como por un integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ensenada (Canaco), de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y por un representante ciudadano del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem).

Precisó que el síndico procurador participa como comisario del Comife, nombramiento que le da voz pero no voto en las decisiones del consejo.

“El Comife integra su patrimonio por las partidas presupuestales que le correspondan al Presupuesto de Egresos del Municipio de Ensenada, que se integran con los activos de los muebles e inmuebles que posea y los que adquiera de cualquier título con las aportaciones, transferencias, donaciones, legados, herencias y subsidios que hagan a su favor las instituciones, organismos federales, estatales o municipales, y con los ingresos que obtenga de sus actividades propias”, apuntó el secretario general.

Posterior a la toma de protesta y de la instalación formal del Consejo, Jesús Jaime González Agúndez, clausuró la sesión extraordinaria y dio paso a un informe sobre las funciones de las y los consejeros, y a la presentación del desglose de los presupuestos de ingresos y egresos proyectados para el Carnaval 2014 “Música, color y alegría”.

Funciones y presupuestos

El secretario general del Ayuntamiento puntualizó que los miembros del Consejo deben realizar sesiones ordinarias cuando menos una vez cada seis meses, y convocar a las de carácter extraordinario que resulten necesarias; el cargo tiene una duración de tres años y el Consejo debe renovarse en el mes de abril del primer año de la administración entrante.

Indicó que las y los consejeros deberán crear y reformar el reglamento del Comife; crear las políticas internas para la realización de las festividades; aprobar y vigilar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos que se elaboren, entre ellos el presupuesto de egresos que pasará a Cabildo para su aprobación, por mencionar algunas de sus obligaciones.

Por su parte, el director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez presentó un informe detallado sobre los presupuestos de ingresos y egresos proyectados para el Carnaval 2014.

El funcionario especificó que el proyecto de ingresos es de 5 millones 400 mil pesos, desglosado en las siguientes aportaciones: 1 millón 650 mil pesos de una empresa cervecera; 500 mil pesos por juegos mecánicos; 2 millones 500 mil pesos por comercialización de espacios comerciales; 200 mil pesos por cómputos; 150 mil pesos de patrocinadores, 400 mil pesos por otras aportaciones; de los que hasta el momento sólo se han ingresado 393 mil pesos.

Referente al presupuesto de egresos, refirió que se prevé un gasto general de 5 millones 306 mil pesos, que de cumplirse y confiando en que la proyección de ingresos sea la planeada, dejaría un remanente de alrededor de 90 mil pesos.

Finalmente, Morales Martínez agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal ha aportado a la organización del Carnaval, un millón 830 mil pesos entre nómina y pagos diversos, mismos que serán reintegrados a la administración central con los ingresos que se generen en el festejo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirma CICESE emplazamiento a huelga
Por parte del sindicato SUTCICESE
Graban a ladrón cuando robaba un negocio
Desde que entró y como revolvía el lugar
Confirman era jovencita extraviada, la muerta de Las Tinajitas
Teresa Ortega, salió del trabajo y nunca regresó a su hogar.
Adolescente asaltaba a estudiantes de secundaria
Cuchillo en mano, amenazaba a los niños
Todo listo para el Carnaval 2014
Anuncian operativo para garantizar seguridad
Sindicatura con PDH en el Carnaval
Verificará actuación policíaca
Realizan demostración de escoltas
Jardines de infantes y primarias
Alertan a estudiantes por “Sexting”
También sobre “Cyberbullying’’
Concluye descuento 8% pago predial
El viernes 28 de febrero
Afectó apagón el Noroeste de Ensenada
Por un choque de camión contra un poste
Buscan a Rosa Amalia Zúñiga Cárdenas
Se extravió desde el 1 de febrero del 2014
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM