Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arrancará carnaval con pronóstico de lluvias

Todo listo para la fiesta

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Las lluvias pronosticadas para los próximos cuatros días en Ensenada podrían mermar las ganancias de los comerciantes que se instalarán en la zona de festejos del Carnaval de Ensenada denominado “Música, color y alegría”.

Aunque tradicionalmente se sabe que “si no llueve no es carnaval”, los organizadores reconocen que el mal tiempo influye en la asistencia de visitantes, y por lo tanto en las ventas de alimentos y otros productos que se ofrecen en los puestos.

Este miércoles quedó formalmente instalado el Comité de Festejos de Ensenada (Comife) y durante el acto se habló de los egresos e ingresos que esta celebración dejará a las arcas municipales.

El director del Comité, Alfredo Mendoza Rodríguez, mencionó que el carnaval es la única fiesta popular que no se puede suspender, y por ese motivo apoyarán a los comerciantes que, pese a las condiciones climatológicas, arriesgaron su dinero en la instalación de negocios para la venta de alimentos, bebidas y otros productos alusivos a la celebración.

Según las proyecciones financieras, habrá ingresos de 5 millones 400 mil pesos, de los cuales 1 millón 650 mil corresponden al contrato por un año con la cervecera; 500 mil por juegos mecánicos; 2 millones 500 mil por comercialización de espacios comerciales; 200 mil por cómputos; 150 mil de patrocinadores y 400 mil por otras aportaciones. Del total solo han cobrado 393 mil pesos

Referente al presupuesto de egresos, refirió que se prevé un gasto general de 5 millones 306 mil pesos, que de cumplirse conforme a las proyecciones, dejaría un remanente de alrededor de 90 mil pesos. Finalmente, Morales Martínez agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal aportó a la organización del Carnaval, un millón 830 mil pesos entre nomina y pagos diversos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM