Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Cumple dos meses derrumbe de la Escénica

Dejó de fluir información, zona blindada contra medios

Nota publicada el 28 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Hoy se cumplen dos meses del derrumbe de un tramo en el kilómetro 93+500 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, fuentes extraoficiales anunciaron que llevan un avance de casi un 20 por ciento en las obras iniciales.

En el lugar del hundimiento hay por lo menos una docena de unidades de maquinaria pesada, que realizan importantes movimientos de tierra y material, tanto así, que casi alcanzan el mismo nivel de la autopista.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) esperan que en el último trimestre del 2014, o antes, quede lista la vialidad, mientras que los estudios tienen que concluir antes de marzo, fecha en que se anunciará obra definitiva. Se prevé que guarde el mismo trazo con una obra fortalecida.

Se espera que las actividades en la zona dañada se retrasen algunos días debido a que se esperan fuertes lluvias en los próximos tres días lo que complicaría las actividades de quienes laboran en la zona del deslizamiento.

Aunque no se tiene información oficial, hay planes de acondicionar vialidades alternas para atravesar de la autopista hacia la carretera libre La Misión-El Tigre. Además de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció hace unos días que la carretera estará lista para que los corredores del paseo ciclista Rosarito-Ensenada hagan el recorrido por vez primera por la carretera escénica.

Y mientras geólogos y geofísicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) iniciaron estudios de geoeléctrica en la zona del derrumbe que determinarán los sitios por los que circula o se almacena la humedad bajo el suelo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ratifica Congreso improcedencia de juicio político
Promovida por Anapromex lideres encarcelados
Reconoce CETYS a alumnos de intercambio
En distintos países del mundo
Se suspendió consulta en Santa Anita
Ante el pronóstico de lluvias
Cierra navegación Ensenada y el Sauzal a partir de las 18:00 horas
Para embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Abre convocatoria IMSS para médicos especialistas
Externos y residentes en Baja California y San Luis
Realiza CICESE estudios de geoeléctrica en escénica Ens-Tij
Para verificar impacto de escurrimientos de agua en la zona
Terminó pelea de perros, a balazos
Salió de su casa y les disparó
API licita instalación especializada en Puerto El Sauzal
Convocatoria abierta desde 12 de febrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM