Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

La Reina de su Casa el sábado en Ensenada

Se presenta en el Teatro Benito Juárez

Nota publicada el 28 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Con más de 3, 500 representaciones en todo el país y en el extranjero, "La Reina de su Casa" con Carlos Niebla, se ha constituido en un verdadero fenómeno teatral, comparable solamente con la hazaña lograda por el actor mexicano Carlos Ancira (qepd) y su inolvidable monólogo "El diario de un loco", con el cual pudo llegar precisamente a la cantidad de 2,000 funciones.

Original del dramaturgo italiano ganador del Premio Nobel, Darío Fo, y su esposa Franca Ramme (qepd), "La Reina de su casa" es una muy jocosa adaptación libre que sin embargo mueve a la reflexión debido a la vigencia de su temática: la injusta situación que vive el llamado "sexo débil".

Durante casi dos horas de carcajadas el actor sinalo-tijuanense Carlos Niebla, le da vida a María, la mujer que a pesar de tener todas las posesiones necesarias sufre de una gran soledad y un vacío profundo, producto de la castración de sus verdaderos anhelos, de sus verdaderos deseos.

"Creo que el éxito de 'La Reina' se debe a que todas las mujeres, y también los hombres, claro, pueden de pronto sentirse identificados con algunas de las situaciones que se plantean en el escenario, o les recuerda algo parecido o a alguien que conocen, pero como todo se 'adorna' con carcajadas, el trago amargo ya no es tan amargo", comenta Carlos Niebla, quien ofrecerá una gira por Baja California, estado al que siempre regresa pues "aquí fue donde nací como actor".

Actualmente radicado en la ciudad de Mérida, Yucatán –luego de varios años de vivir y trabajar en la Ciudad de México-, Carlos comenta que sobre todo en momentos como los que actualmente estamos viviendo en nuestro país, “La Reina” regala una fuerte dosis de carcajadas, “para aguantar el cotidiano des-mother… es como una especie de risaterapia”.

Si usted quiere beneficiarse de esta singular terapia de carcajadas por vez primera, o bien repetir la experiencia, “La Reina de su Casa" con Carlos Niebla se presentará en los siguientes Teatros de la UABC:

El Sábado 1 de Marzo, a las 7:30 pm en Ensenada en el Teatro Benito Juárez de la UABC ubicado en Guadalupe entre Segunda y Cuarta de la zona centro.

La función tendrá un costo de entrada general de $120 pesos, con una promoción de $80 a las primeras 80 personas que compren su boleto EN PRE-VENTA.

Para mayores informes, en Ensenada, al 646 152 18 00, de Viajes Kinessia, y al 646 152 82 04, de la Facultad de Artes de la UABC.

Esta gira universitaria de “La Reina de su casa”, se realiza gracias a una co-producción entre la UABC Facultad de Artes, y el semanario electrónico independiente Bitácora Cultural.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

IMSS llama a comunidad a prepararse por lluvias
Recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperaturas
Sigue alerta de lluvias para fin de semana
Pronóstico extendido de Protección Civil del Estado
Revisan en Ensenada zona factibles de inundación
Como parte de temas de protección civil municipal
Proponen divorcio administrativo ante notario
Buscan reducir tiempos y conflictos
Instalan Consejo Imcudhe
Riden protesta consejeros
Ratifica Congreso improcedencia de juicio político
Promovida por Anapromex lideres encarcelados
Reconoce CETYS a alumnos de intercambio
En distintos países del mundo
Se suspendió consulta en Santa Anita
Ante el pronóstico de lluvias
Cierra navegación Ensenada y el Sauzal a partir de las 18:00 horas
Para embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Abre convocatoria IMSS para médicos especialistas
Externos y residentes en Baja California y San Luis
Realiza CICESE estudios de geoeléctrica en escénica Ens-Tij
Para verificar impacto de escurrimientos de agua en la zona
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM