Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

Regresan familias damnificadas a sus hogares

Protección Civil señala que ya es seguro

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Posterior a una inspección en la que participaron ingenieros civiles e inspectores, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) dio luz verde a las familias evacuadas el pasado sábado para que regresaran a sus hogares en Villa de Reyes, asentamiento irregular ubicado en la delegación El Sauzal.

Arturo Granados González, titular de la DPCM, precisó que tras una minuciosa revisión se determinó que existían las condiciones pertinentes -clima, vialidades despejadas y compactación de terreno- para que las familias continuaran con sus actividades diarias en sus hogares.

Resaltó que durante el recorrido realizado este lunes, se conformó el Comité Vecinal de Protección Civil de Villa de Reyes, presidido por Juan Manuel Figueroa -habitante de la zona afectada-, a quien se capacitará en prevención de desastres para que a su vez multiplique la información entre la población que ahí reside.

“Vamos a capacitar a las personas para que conozcan la zona de riesgo en la que viven, les indicaremos cuales son las medidas antes, durante y después de una contingencia, pues residen en un área no muy habitable de la ciudad”, afirmó.

Finalmente, agregó que Protección Civil trabajará con una mesa de expertos para evaluar las obras que se requieren en las 121 zonas de Ensenada que están contempladas en el Atlas Municipal de Riesgos.

Por su parte la Delegación de Cruz Roja Ensenada inhabilitó su Unidad de Desastres Naturales el mediodía de hoy, luego de que las personas albergadas en el Gimnasio de Usos Múltiples de El Sauzal de Rodríguez regresaron a sus viviendas.

Desde la tarde del sábado hasta las 12:00 horas de este lunes ofrecieron alimentos a las personas que ocuparon el gimnasio Ernesto Moreno de manera temporal.

Durante la emergencia por las condiciones climáticas se ofrecieron a las personas albergadas una cantidad de 170 platillos de alimentos, entre desayunos, comidas, y cenas. Alimentos que se adquirieron con los donativos recibidos.

La Cruz Roja Ensenada reitera que de ocurrir otra emergencia de cualquier índole brindará su apoyo de manera incondicional a la comunidad que lo necesite.

Datos del apoyo

42 catres

50 cobijas

Cocina móvil con capacidad para elaborar 30 alimentos

30 cenas el sábado

40 desayunos el domingo

30 platillos de comida el domingo

30 cenas el domingo

40 tortas para desayuno el lunes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

UTT anunció entrega de fichas
Para campus Ensenada y San Quintín
Visitarán funcionarios de Hacienda, Ensenada
Revisarán finanzas y forma de restructurar deudas
40 personas atendidas en refugios
Por lluvias del fin de semana
Inapesca y Carta Nacional Acuícola
Concluye revisión y actualización
Últimos días de los Tesoros de un Galeón Perdido
En la exaduana Marítima de Ensenada
Aumenta tendinitis entre trabajadores
Se asocia a uso repetitivo de máquinas.
Sondeo: Turismo y Carnaval
Prepare su pronóstico
Un éxito el primer desfile de carnaval
Miles de asistentes a la fiesta
Realiza desalojo Protección Civil en El Sauzal
Dan refugio a familias por las lluvias
Detienen a 46 la segunda noche de carnaval
Asisten más de 6 mil personas.
Riña termina en asesinato
En el Poblado de El Zorrillo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM