Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

20 de marzo primera audiencia de Amparo Colectivo

Fueron 58 mil los firmantes

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Lorena Lamas

El 20 de marzo será la primera audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, de la ciudad de Tijuana, para revisar el amparo colectivo en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Wenceslao Martínez Santos, informó que el pasado 12 de febrero se presentó el amparo colectivo con el que esperan que magistrados en esta ciudad, resuelvan pronto la problemática económica que afecta a los residentes de Baja California.

“Es una buena noticia...número uno porque !sí! le dieron entrada. Además existen los 58 mil quejosos que es lo más importante, ahora falta darle seguimiento.

Sí se le está dando esa importancia por la fecha en que se recibió la primer audiencia, pues yo creo que se resolverá a corto plazo, en el mismo Tribunal Superior donde se recibió y, bueno, se van a presentar las pruebas, toda la documentación que se requiere para acreditar el daño a todas las personas que presentaron su queja”, mencionó.

Martínez Santos calculó que el crecimiento económico en Baja California alcanza apenas un 0.20 por ciento, que comparado con otros años es un incremento lento derivado de la aprobación del IVA al 16 por ciento en la frontera. Estas pruebas, las presentará el abogado, Adolfo Solís y su equipo, en la primera audiencia.

Los gastos del proceso corren a cargo de las diferentes cámaras empresariales, sin embargo, los defensores realizan el amparo con la convicción y participación ciudadana, donde la retribución la recibirán cuando reviertan lo que aprobó el Senado de la República.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM