Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

CNDH sigue investigación clínica 25 del IMSS

Buscan que el caso no quede impune

Nota publicada el 8 de julio de 2014
por Lorena Lamas

Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) establecieron comunicación con los familiares de la mujer que falleció mientras esperaba su turno para ser atendida en urgencias de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, el pasado 17 de junio.

El titular de la CNDH en México, Raúl Plascencia Villanueva, informó en un comunicado que, por oficio, iniciaron una queja para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por personal del hospital en agravio de Rosa Cortez Romero, de 67 años de edad, a quien al parecer no se le brindó atención médica oportuna.

Mencionó que hace unos días realizaron gestiones para la atención del caso y establecieron comunicación tanto con familiares de la víctima, como con las autoridades del instituto a quien se les requirió información a la brevedad.

El ombudsman mencionó que se buscará que las autoridades sanitarias investiguen de manera exhaustiva e imparcial los hechos, deslinden las responsabilidades correspondientes y generen medidas que garanticen que el hecho no quede impune.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Según los datos recabados por la comisión, al llegar a la sala de urgencias de la clínica, el esposo de la agraviada advirtió al personal que se trataba de una urgencia, a lo que la recepcionista indicó que la registrara en la lista de espera.

El cónyuge de la agraviada aseguró que la doctora de turno le ofreció que enviaría personal para atender a la enferma, solicitándole que permaneciera en su vehículo debido a que la sala de espera se encontraba saturada; sin embargo, media hora después, la paciente entró en crisis y perdió la vida mientras recibía primeros auxilios por parte de un transeúnte.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM