Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Segundo pozo resolvería desabasto según CESPE

Se tiene déficit de 120 litros por segundo

Nota publicada el 8 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El segundo pozo ubicado en el cañón de Doña Petra está siendo aforado y equipado para atender el desabasto de agua potable en la ciudad, explicó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González ante los integrantes del grupo político “Ciudadanos de Ensenada”.

El funcionario destacó que hace 10 días concluyeron los trabajos en el segundo pozo, el cual continúa con su equipamiento, mientras que el pozo que fue inaugurado el pasado 31 de mayo, funciona de manera constante, bombeando 70 litros de líquido por segundo.

Anunció que en esta semana quedarán concluidos los trabajos, y con el volumen que genere el segundo pozo, se hará frente al déficit de 120 litros por segundo que se requieren, para que toda la población cuente con el vital líquido de manera normal.

“Una parte del problema está siendo subsanado, sin embargo estamos trabajando de manera paralela en acciones para atender el abasto a mediano y largo plazo”, explicó Alvarado González.

Añadió que en la zona de La Misión se han perforado dos pozos, los cuales quedarán totalmente equipados en tres semanas y generarán, entre ambos, 100 litros por segundo, “así Ensenada tendrá excedentes de agua en el verano, temporada en la que se incrementa el consumo por parte de la población”.

Indicó que algunas de las colonias establecidas en las partes altas de los cerros no reciben el abasto de manera regular, aunado al problema que enfrentan 21 fraccionamientos de reciente creación con obras de infraestructura inconclusas por parte de los desarrolladores de vivienda.

“Como gobierno debemos atender y resolver ese problema social que se genera por incumplir con la normatividad por parte de los desarrolladores”, afirmó Alvarado González.

Detalló que otra de las alternativas para revertir el desabasto, es la rehabilitación de una tubería que va desde La Misión hasta Tijuana, para recibir 120 litros por segundo más.

Asimismo, expuso que el proyecto de la planta desalinizadora es una de las soluciones que el Gobierno del Estado impulsa con visión a largo plazo, lo que permitirá contar con 250 litros por segundo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM