Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Investiga PGJE presuntos abusos en orfanato Puerta de Fe

Hay abiertas tres averiguaciones previas

Nota publicada el 9 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Tres averiguaciones previas abiertas en torno al orfanato Puerta de Fe ubicado en La Misión, tiene actualmente la Procuraduría de Justicia del Estado en Ensenada por dos presuntos casos de abuso sexual y uno mas que involucran privación ilegal de la libertad y amenazas.

El Subprocurador de Justicia de Zona Ensenada Marcó Antonio Chavarría precisó que uno de los asuntos es del 2013 y los dos restantes de 2014, en los cuales hay ya importantes avances.

En este proceso de investigación explicó que se han realizado múltiples entrevistas y operativos que han incluido la presencia personal especializado de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Chavarría precisó que la primer acta es del 2013 y es por el presunto abuso sexual a una menor que había sido ingresada a este lugar.

En este caso el asunto derivó en una investigación que tiene avances importantes, sobre el cual no se puede abundar más para no entorpecerla.

En el 2014 se inició otra actas de averiguación previa por dos asuntos, que involucran a un grupo de jóvenes que estuvieron internos en el lugar, todos son ya mayores de edad y hacen otras tareas dentro del albergue.

Estas son una denuncia de privación ilegal de la libertad y otra de amenazas derivada de la misma situación del albergue en donde se han realizado ya numerosas diligencias, pero que no involucran abuso sexual.

La tercera acta es también por abuso sexual contra una persona que ingresó en el orfanatorio y que ya no se encuentra ahí, pero que se localizó en base a la denuncia y se le declaró. Se tiene el acta en integración.

En todo este proceso se ha tenido muy de cerca de la Procuraduría de Defensa del Menor, que en la parte de asistencia social se encarga de tener albergues y orfelinatos.

En la investigación se apoyó la PGJE con el DIF para la evaluación de los niños internados. Se trabajó psicólogos y trabajadores sociales para detectar en ellos alguna conducta que tuviera que ser del conocimiento del Ministerio Público como parte de las indagatorias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tembló al suroeste de San Quintín 4.2 grados
No se reportan daños ni lesionados
Casi 100 millones a Valles vinícolas de Ensenada
30% recurso público y 70% aportación privada
Segundo pozo resolvería desabasto según CESPE
Se tiene déficit de 120 litros por segundo
CNDH sigue investigación clínica 25 del IMSS
Buscan que el caso no quede impune
Gato montés de la UABC fue liberado
Era una hembra y estaba en perfecto estado de salud
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM