Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Sondeo: Dos años de EPN

Estamos peor: La Mayoría

Nota publicada el 7 de septiembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Segundo informe del Presidente de la República y en el discurso todo está bien. Desde su perspectiva, a dos años del regreso del PRI al poder, estamos peor dice el 83 % de los participantes, el 11 % señala que estamos igual mientras que el 6 % cree que estamos mejor. Gracias a todos por expresar su opinión.

Para las estaciones de radio de Baja California, la Secretaría de Gobernación envió una serie de anuncios donde la voz del presidente narra todo lo que su gobierno ha hecho por el estado.

Uno de los temas que más importa a los ensenadenses, la reparación de la carretera escénica, ocupa apenas unas cuantas palabras: “avanzamos en la reconstrucción de la autopista”, dice sin aportar algún dato adicional. Del aumento al IVA para toda la franja fronteriza ni una sola palabra, como es lógico.

Al más puro estilo del priísmo de finales del siglo pasado, inmediatamente después del informe apareció Samuel Aguilar Solis, flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un discurso que podría interpretarse como ingenuo o bien como sarcástico: Esperan ganar los ocho distritos en las elecciones del 2015.

Y por si esto fuera poco, tanto Samuel Aguilar como Nancy Sánchez, coinciden en que los problemas económicos que afrontamos se deben más a la pobre actuación de Francisco Vega al frente del Gobierno del Estado, que a las modificaciones en la política tributaria que nos recetaron (vía congreso) el año pasado.

Aunque de manera regular las elecciones federales intermedias destacan por la falta de creatividad en las campañas, será interesante ver con que argumentos los priístas intentan vendernos a sus candidatos al congreso, después de que la mayoría de los actuales están etiquetados como traidores a Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM