Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2022
$19.65
$20.34

Cumplimos 15 años en Ensenada.Net

El primer medio nativo de internet en Baja California

Nota publicada el 1 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Hace 15 años, el 1 de octubre de 1999, nació Ensenada Net, un proyecto que a lo largo de tres lustros ha logrado posicionarse como un importante medio de información.

Pensado para aprovechar una nueva opción para presentar noticias, servicios y entretenimiento basado en internet, el proyecto, se estableció en la que era entonces, a finales del siglo XX, una red incipiente, que algunos auguraron no tendría la menor posibilidad de permear a la sociedad.

Las primeras veces que nos identificamos como reporteros de Ensenada Net, y aclarábamos que era un medio de comunicación en internet, unos levantaban la ceja y escuchaban, otros nos despreciaban por no pertenecer a un medio tradicional (prensa, radio, televisión), y solo unos cuantos, muy pocos, creyeron que un día se convertiría en lo que es ahora, el medio más posicionado en Internet en nuestra ciudad, de acuerdo a información de los buscadores y el ranking de Alexa de Amazon.

Cuando Ensenada Net nació, ningún otro medio local estaba en web, de hecho el que es ahora un gigante, Google, tenía apenas un año y tres semanas de vida, ellos empezaron a operar el 7 de septiembre de 1998.

A 15 años de distancia, la fachada de Ensenada.Net ha sido modificada en casi la misma cantidad de ocasiones, pero se ha mantenido el objetivo, uno de los mas importantes, desarrollar nuestros propios contenidos.

Se tienen en base de datos, mas de 36 mil 500 noticias, a partir del 2001 en que la tecnología empezó a facilitar su almacenamiento, algo impensable cuando nacimos.

Mensualmente tenemos un promedio de 150 mil usuarios que visitan Ensenada Net, de los cuales, 140 mil se consideran usuarios recurrentes.

En cada visita, un usuario regular consulta cinco páginas del portal, lo que arroja que en un mes se logren alrededor de 2 millones de páginas vistas.

Estos lectores de acuerdo a los datos de google analitics, nos han visitado desde casi todos los lugares del mundo, algunos impronunciables y otros que al descubrir que nos visitaron, resulta interesante hacerse de un mapa para saber donde están.

El 80 por ciento del tráfico proviene de Ensenada, el 10 por ciento es de otros lugares de México y el resto, proviene de otros países. Los principales son Estados Unidos, España, India, Colombia, Argentina, Canadá, Venezuela, Perú y Chile.

Algunas de nuestras noticias, se han traducido a diferentes idiomas, inglés, chino, japonés, italiano, francés, sin contar aquellas que por la trascendencia nos han sido solicitadas formalmente con fotografías y con el crédito correspondiente a Ensenada Net.

Eso nos ha permitido una vinculación con diferentes medios nacionales e internacionales.

A lo largo de estos 15 años hemos tenido una gran cantidad de colaboradores oficiales, Celeste, Román, Isabel, Isela, Mariel, Claudia, Carlos, Mitchel, Damian, Ricardo, Damaris, Karla, Karla Lorena, Antonio, Rafael, Francisco, Janeth, Daniela, Roberto, José Luis, Martín, Roberto, Rocío, Orlando, María, Christofer, Jazmín, Alejandrina y David.

También decenas de colaboradores extraoficiales y sobre todo amigos: Marco, Gerardo, Daniel, Edgar, Adriana, Luis, Fernanda, Mariela, José Luis, Julieta, Miguel, Arturo, Doris, Elma, Francisco, Jaime, Alejandro, Sonia, Isaac, Elios, Jorge, Alberto, Octavio, Adela, Juan, Armando, y muchísimos más que nos han fortalecido para crecer.

Para nuestros lectores el equipo ha trabajado centenares de primicias y exclusivas, se han recorrido miles de kilómetros por tierra, por mar y por aire y se han llevado historias tristes, sorprendentes, sobrecogedoras, tiernas, graciosas e indignantes.

Se ha provocado que la comunidad se movilice para llevar su apoyo a otros o para exigir soluciones.

Son 15 años de trabajo en donde un equipo pequeño, mucho más de lo que se piensa está pendiente día y noche de lo que ocurre en nuestra ciudad para dejarlo ante usted al alcance de un simple clic.

De todo el equipo nuevo y no tan nuevo de Ensenada Net. Siempre gracias

GRACIAS!!!!!!!!!!!


Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM