Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Se pronostica fin de semana cálido

Se vigila además a la tormenta tropical “Simón”

Nota publicada el 2 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un sistema de alta presión se extiende desde el Suroeste de Estados Unidos hacia el Noroeste del país en interacción con un canal de baja presión y favorecen un moderado gradiente de presión, para generar en las costas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Capitanía de Puerto informó que además los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Simón” cubren las zonas marítimas del Sur de Baja California Sur, favoreciendo cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas en zonas marítimas y actividad eléctrica efectos que se extenderán durante esta noche o primeras horas del día de mañana hacia las costas de dicha región.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California son del Norte y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California son del Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores de 56 kph (30 nudos) en el Golfo de California efectos asociados al moderado gradiente de presión y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) de altura.

Asimismo se prevé que el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Simon” favorecerá a partir de esta noche oleaje de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), intensificándose para mañana alcanzar los 3.6 mts (12 pies) en la región Sur de Baja California Sur.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación menor no hacerse a la mar hacia el Golfo de California por efectos del gradiente de presión y estar

Pendientes del desplazamiento de la Tormenta Tropical “Simon”.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM