Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Firman convenio IEPCBC y CETYS

Para servicio social y practicas profesionales

Nota publicada el 13 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPCBC) y el Sistema CETYS Universidad, firmaron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se establecieron las bases para contribuir al desarrollo de la vida democrática a través de la difusión de la cultura democrática y educación cívica entre el personal administrativo, docente y estudiantes del CETYS, así como para promover la implementación de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales dirigidos a los alumnos y egresados.

El Consejero Presidente del Consejo General Electoral César Rubén Castro Bojórquez y el Rector de CETYS Fernando León García, signaron el acuerdo ante Consejeros Electorales, representantes de diversos partidos políticos y la comunidad académica, en un evento celebrado en el Campus Mexicali.

“La institución en el marco de su Misión, buscando formar personas y en compromiso con la comunidad a la que sirve, se une al IEPCBC para crear mayor conciencia de esa imperiosa necesidad de que la ciudadanía en formación, como lo es el estudiantado, pueda tener un rol preponderante y creciente en los menesteres de la sociedad”, expresó León García. Asimismo, resaltó la importancia de que las universidades estén involucradas en procesos centrales al desarrollo del país.

“La participación que nosotros estamos buscando con mucho empeño, se da en las entidades educativas. La educación es el principal elemento para cambiar nuestra forma de ser”, indicó por su parte el Arq. Castro Bojórquez del IEPCBC, agregando que la educación es la vía para lograr un mejor país.

Ambas instituciones se comprometieron a impulsar toda actividad relativa a la formación ciudadana de los estudiantes y a la investigación en materia electoral, así como a la divulgación de la cultura cívica y política a través de la realización de actividades científico-culturales, como: sesiones informativas, cursos, conferencias, talleres, encuentros, estudios de investigación, visitas guiadas y congresos.

Formaron parte del presídium: Ignacio Calderón Tena, Director General del IEPCBC, Miguel Martín Medrano Valero, Director Ejecutivo de Procesos Electorales, Mario Abraham Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali, y Basilio Martínez Villa, Director de la Escuela de Derecho del Campus Mexicali.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM