Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.10
$19.59

Revisan tema hidroagrícola Conagua y Estado

Visitaron plantas desaladoras en operación en San Quintín

Nota publicada el 16 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

La coordinación técnica para dar solución integral al reto que implica la dotación de agua en la región, con estrategias integrales de corto, mediano y largo plazo que consideren la totalidad de variantes como la baja disponibilidad, el costo de traslado, la tarifa que debe cobrarse en los servicios de dotación de agua y drenaje, y la inversión para infraestructura, entre otros es una prioridad para el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante gira de trabajo, el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Director General de la Conagua, David Korenfeld, coincidieron en que la escasez del agua debe ser vista como una oportunidad para desarrollar infraestructura hidráulica y darle mayor crecimiento al Estado, con base en el conocimiento de la problemática integral y la implantación de las tecnologías más innovadoras relacionadas con el aprovechamiento de los recursos hídricos, la producción de agua potable, su distribución, saneamiento residual, conducción y aprovechamiento de aguas salinas tratadas.

En recorrido por la región de San Quintín, en el municipio de Ensenada, ambos funcionarios, con sus equipos de trabajo, intercambiaron puntos de vista con usuarios diversos de agua con el fin de conjuntar la situación real con las necesidades inmediatas y futuras, y continuar colaborando, incluyendo a los municipios, para encontrar las mejores soluciones en cada caso, fundamentadas en un plan hídrico integral.

Durante la reunión donde se presentó, por parte de los productores del Valle de San Quintín, la tecnología para Desalación en uso Hidroagrícola, y el gobernador explicó al titular de la Conagua que el abasto del vital líquido está considerado como prioritario dentro de los proyectos del Gobierno del Estado y forma parte de una de las 11 propuestas que entregó personalmente al Presidente de la República.

En esta reunión se presentaron los avances técnicos para hacer frente a la baja disponibilidad, el costo de traslado, la tarifa que debe cobrarse en los servicios de dotación de agua y drenaje, asimismo la inversión prevista para infraestructura.

Entre los temas que abordaron, destacan: la problemática integral, la implementación de las tecnologías más innovadoras relacionadas con el aprovechamiento de los recursos hídricos, la producción de agua potable, su distribución, saneamiento residual, conducción y aprovechamiento de aguas salinas tratadas.

Durante la reunión se contó con la participación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Sub Secretario Fomento y Normatividad Ambiental (SEMARNAT); Conrado González Sandoval, Presidente del Consejo de la Cuenca; Eduardo Ledesma Romo, Director General de Organismo de Cuenca Península de Baja California; Gilberto Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada; William Hedrick Villalobos, Presidente de Berrymex.

Asimismo, también participaron Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado; Manuel Valladolid Seamanduras, Secretario de Fomento Agropecuario del Estado; Enrique Ruelas López, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Baja California; Arturo Alvarado González, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada; Salomón Abedrop López, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola y Adriana Cuevas Argumedo, Coordinadora General de Comunicación y Cultura del Agua, ambos de la Conagua, entre otros.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Obligarán a autoridades a publicar beneficiados de programas
Padrones con beneficiarios y criterios de acceso
Arranca jueves 16 Tijuana Innovadora 2014
Diez días de exposiciones y conferencias internacionales
Detienen a presunto atacante sexual
Violó a una niña de 13 años
Entregan equipo para vigilancia pesquera
Se distribuirán vehículos terrestres y acuáticos
Aprueban refinanciar deuda pública municipal
Buscan saldar cuentas y resolver obras
Sesionó cabildo en San Vicente
Pretenden crear Dirección de Pesca Municipal
Buscan a Claudia Alejandra Ascencio García
Extraviada desde el 11 de octubre
Nuevo conflicto en El Rosario: ahora por tierras
Cierran el paso a personas y producción agrícola
Tenía cuatro años menor muerto en accidente
Tardó mas de una hora y media el MP en llegar a dar fe
Han detectado 3 mil tomas clandestinas de agua
En lo que va del 2014 en casas y comercios
Aseguran que federación ya hizo declaratoria de zona de emergencia
Sin embargo no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM