Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

Apoya Sagarpa a estudiantes del Estado

Que hicieron servicio social con productores

Nota publicada el 17 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Programa Integral de Desarrollo Rural otorgó gratificaciones económicas a estudiantes y egresados de instituciones de educación superior (universidad) que colaboraron como prestadores de “servicio social” en apoyo de los productores que resultaron beneficiados con alguno de los Programas que se operan en el campo de Baja California.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que dicho Programa fue puesto en marcha este año, y forma parte del Componente de Extensión e Innovación Productiva, que se opera en concurrencia con el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y la Secretaría de Pesca (SEPESCA).

Comentó que este Programa Integral tiene el objetivo de incorporar a los jóvenes estudiantes y egresados de instituciones de educación superior (Universidad) a las diversas actividades productivas que se desarrollan en el sector agropecuario y pequero de la entidad. La idea es que desarrollen sus capacidades técnicas para mejorar y/o enriquecer las actividades de extensión e innovación productiva, afirmó el funcionario.

Aldrete Haas, explicó que los 55 prestadores de servicio social, que participaron este año, recibieron una gratificación mensual de $6,000 cada uno, durante un período de 6 meses. Tiempo en el que tuvieron la oportunidad elaborar un Plan de Intervención alineado a las prioridades estatales del sector; además de atender requerimientos específicos del Desarrollo rural y otras actividades en áreas jurídicas, administrativas, financieras, sociológicas, comerciales y de negocios, entre otras.

El delegado de la SAGARPA precisó que durante este primer año de operaciones, se fijó un presupuesto global de 2 millones 448 mil pesos. De los cuáles 1 millón 958 mil 400 pesos fueron aportados por la SAGARPA; 187 mil 200 pesos por la SEFOA y 302 mil 400 pesos a través de la SEPESCA.

Resaltó que con este tipo de programas, se refrenda el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, Enrique Martínez y Martínez de apoyar a los grupos vulnerables del sector agropecuario y pesquero de Baja California, en este caso, los jóvenes que están por finalizar sus estudios o ya bien, que acaban de concluir su preparación universitaria.

Los jóvenes, las mujeres emprendedoras y los que menos tienen, la base social del campo, siempre contarán con el apoyo de la de la Delegación Estatal de SAGARPA para lograr de manera conjunta, mejores oportunidades productivas que detonen la economía de sus familias y las zonas rurales donde habitan, así lo aseguró el funcionario federal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Punta Colonet las tierras y el mar prohibido
Por el megaproyecto portuario que abortó
Desgastados pescadores de El Rosario por bloqueo
Seguirán el litigio en tribunales
Azolvada la rada portuaria de Isla de Cedros
Por los arrastres del huracán Simón
“Oktoberfest” el sábado 18 en la calle Primera
Un evento dirigido a turistas de crucero
Aseguran a fugitivo. Está entre los 10 más buscados
En el operativo murió su pareja sentimental
Desbloquean paso en la Bocana de El Rosario
Los mismos afectados obligaron a abrir
Revisan tema hidroagrícola Conagua y Estado
Visitaron plantas desaladoras en operación en San Quintín
Buscan a José Carlos Parra Ruiz
No saben de él desde el 8 de octubre
Acuerdan levantar bloqueo pescadores de El Rosario
Pescadores de Kachigí y Mortera de Leyva
Rescatan a seis hermanitos en Santo Tomás
Probable explotación laboral y corrupción de menores
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM