Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.55

Empiezan problemas para pago de nómina del Ayuntamiento

El lunes 20 pagarán a personal de confianza

Nota publicada el 18 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Debido a un error en dos cuentas bancarias con las que dispone el Gobierno Municipal, fue necesario aplazar para el lunes 20 de octubre el pago a empleados de confianza, sin embargo, se cumplió con el pago a empleados sindicalizados y policías y se cubrió también el pago de pensiones alimenticias y humanitarias.

El tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, indicó que el error en las cuentas del Ayuntamiento generó un bloqueo y en consecuencia evitó el acceso a los recursos reservados para el pago a los trabajadores.

Puntualizó que a pesar de ello, el Ayuntamiento cumplió con el pago de sueldos de la mayor parte de sus trabajadores y únicamente los sueldos de empleados de confianza y compensaciones serán cubiertas este lunes.

Mencionó que desde el inicio de la administración el XXI Ayuntamiento, se ha preocupado por contar con la liquidez necesaria para cubrir el pago de nómina.

Samuel Jaime Aguilar indicó que para ello, en coordinación con el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, se han aplicado políticas de austeridad, de tal manera que el presupuesto se destine a aspectos prioritarios como lo es el pago de sueldos a los trabajadores municipales y la dotación de servicios públicos.

Garantizó que dichas políticas continuarán durante toda la administración, aunado a estrategias como la reestructuración de la deuda pública municipal, de tal forma que se contribuye a la liquidez y el saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en la administración anterior, el retraso en pago de nóminas generó paros sindicales y toma de instalaciones en el Ayuntamiento de Ensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Fue asalto causa del homicidio en Carls JR
La víctima un empresario armenio
Localizan unidad en que huyeron homicidas
Es revisada por personal de periciales
Punta Colonet las tierras y el mar prohibido
Por el megaproyecto portuario que abortó
Desgastados pescadores de El Rosario por bloqueo
Seguirán el litigio en tribunales
Azolvada la rada portuaria de Isla de Cedros
Por los arrastres del huracán Simón
“Oktoberfest” el sábado 18 en la calle Primera
Un evento dirigido a turistas de crucero
Aseguran a fugitivo. Está entre los 10 más buscados
En el operativo murió su pareja sentimental
Desbloquean paso en la Bocana de El Rosario
Los mismos afectados obligaron a abrir
Revisan tema hidroagrícola Conagua y Estado
Visitaron plantas desaladoras en operación en San Quintín
Buscan a José Carlos Parra Ruiz
No saben de él desde el 8 de octubre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM