Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Ensenada registra 35.9% de analfabetismo

Inicia segunda jornada de alfabetización

Nota publicada el 18 de octubre de 2014
por Damaris Cuevas

Según estadísticas, el municipio registra 35.9 por ciento de analfabetismo, por lo que el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), apostando por el abatimiento del rezago educativo, iniciaron con la segunda jornada de incorporación y acreditación 2014 en la Campaña Nacional de Alfabetización.

En la inauguración oficial de este programa se informó que se pretende brindar estudios a aquellas personas mayores de 15 años que no pudieron continuar con su educación primaria y secundaria.

Hermelinda Maciel, jefa de servicios educativos del INEA en Baja California, indicó que la jornada nacional de incorporación y acreditación, misma que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre.

Dijo que la jornada tiene como objetivo que todas aquellas personas mayores de 15 años que no hayan iniciado ni finalizado su educación primaria y secundaria se acerquen al INEA y se sometan a un examen diagnóstico que los colocará en el nivel educativo que les corresponde, trámite que les permitirá proseguir con sus estudios.

Informó que es la primera vez que en una jornada de este tipo se brinda un espacio especial a aquellas personas con analfabetismo total y que deseen aprender a escribir y leer para continuar con sus estudios de primaria.

Recalcó que en México hay más de cinco mil sedes en donde la gente puede acudir a inscribirse, de las cuales existen 106 en Baja California y 23 en Ensenada siendo la Plaza Comunitaria del DIF Municipal, la número uno a nivel estatal en la aplicación de exámenes diagnósticos.

De acuerdo al Ayuntamiento las estadísticas obtenidas por instancias educativas indican que el municipio registra un 35.9 por ciento de analfabetismo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM