Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Invitan a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

En dos sedes, del 20 al 24 de octubre

Nota publicada el 19 de octubre de 2014
por Colaboración

Despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil es el objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), cuya 21ª edición será celebrada en Ensenada del 20 al 24 de octubre en Matematiké A.C. y la Plaza de la Estrella del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), con divertidas actividades de divulgación y artísticas.

Los programas de divulgación del CICESE El Vaivén de la Ciencia y Pelícano, invitan a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, así como al público general, a asistir a partir de las 9 de la mañana, con acceso totalmente gratuito a todas las actividades programadas durante la SNCyT.

El CICESE, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Observatorio Astronómico de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) serán los expositores invitados de la SNCyT.

La agenda para la SNCyT consta de tres actividades: exposiciones museográficas, módulos de divulgación y una obra de teatro.

La primera de ellas son las exposiciones museográficas "¿Dónde está el agua?" y "La célula", del programa Pelícano. Del 20 al 24 de octubre, se realizarán en la sala de exposiciones de la asociación civil Matematiké y la sala de exposiciones del edificio "Azueta 130", ambos contiguos y ubicados en el recinto portuario. Estas exposiciones recibirán al público en un horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Del miércoles 22 al viernes 24 de octubre, los interesados podrán presenciar la exposición de divulgación “El Vaivén de la Ciencia” e invitados, en la Plaza de la Estrella del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

En esta exposición estarán presentes módulos con temas sobre Acuicultura, Insectos endémicos, el sistema Sensorial, Agua y dinámicos talleres de Óptica, impartidos por estudiantes de posgrado, técnicos e investigadores de las diferentes áreas del CICESE.

Los módulos invitados estarán a cargo del Observatorio Astronómico con el programa “Pequeños cosmonautas”, SEMARNAT sobre el área natural protegida “Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir”, el INAH con fascinantes historias sobre restos yumanos y el ITE acerca de sistemas electrónicos, robots y drones.

Por último, los asistentes observarán la obra de teatro “Con todo mi Hipotálamo” de la compañía En lo que siendo con ciencias, quienes nos acompañan desde la Ciudad de México. Esta actividad se disfrutará los días 23 y 24 de octubre, en el foro abierto del CEARTE. Ambos días será a las 17:00 horas. Está dirigida a alumnos de 5º y 6º grados de primaria, de secundaria, bachillerato y público en general.

La SNCyT es una de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que se realizan anualmente en todo el país, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y además, en nuestro estado, por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Baja California (COCITBC), instituciones que financiaron las tres actividades. Durante una semana, se unen en un espacio común científicos y el público en general para indagar en la transmisión de conocimiento, acercando a las nuevas generaciones a la actividad científica.

Las escuelas interesadas en asistir a las actividades de la SNCyT pueden agendar su hora de visita con el Departamento de Comunicación del CICESE a los teléfonos 1750531 y 1750500 extensión 22168; y a los correos ppelicano@cicese.mx y vaiven@cicese.mx. Son bienvenidos todos los grados de escuelas públicas y privadas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM